Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de agosto de 2014

Los lectores recuerdan a García Márquez:

 

El martes 26 de agosto, dentro de la actividad “Martes de Lectores y Lecturas” del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana, se presentará la charla “Recordando a Gabo: sus lectores recuerdan a Gabriel García Márquez”.

La charla estará presidida por Emilio Aburto Casillas, y participaran los lectores: Lourdes Hernández Quiñones, Luis Gastélum, Humberto Hernández, Angélica Almanza, Melchor Peredo, Lol-Ha Pérez Landa.

Será una interesante reunión de lectores de Gabriel García Márquez en la cual se leerán y comentarán algunos fragmentos de la obra de este escritor colombiano universal quien hace cuatro meses emprendió el viaje sin retorno.

Al final de la charla se invitará a los asistentes a participar con alguna lectura adicional o con algún comentario sobre la extensa obra de Gabo.

Síntesis Curricular:

Convocante: Emilio Aburto Casillas, promotor cultural, ha colaborado como articulista de secciones cultural y editorial en diversos medios de comunicación escritos, (recientemente en La Jornada Veracruz), así como en radio comercial y cultural; actualmente es coordinador editorial de la revista del Colegio de Bachilleres.

Lectores Participantes:

Lourdes Hernández Quiñones (promotora cultural), Luis Gastélum (escritor y periodista), Humberto Hernández (escritor y maestro de literatura), Angélica Almanza (trovadora y compositora, voz del dueto Fruta Negra), Melchor Peredo (Pintor y muralista), Lol-Ha Pérez Landa (criminóloga y maestra universitaria), Emilio Aburto Casillas (promotor cultural y periodista).

La charla se llevará a cabo el 26 de agosto a las 17:00 horas., en la Sala Carlos Fuentes Lemus de la U.S.B.I. Xalapa.