Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de agosto de 2014

Superó expectativas Feria Nacional del Libro Veracruz

Bol459.FeriaLibroVeracruz*Se venden casi cinco mil libros con una derrama de 400 mil pesos

*Cinco mil asistentes

Veracruz, Ver., 25 de Agosto.- La Feria Nacional del Libro Veracruz 2014, que fue organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), superó todas las expectativas al alcanzar una cifra de asistentes de 5 mil personas y 654 participantes en los talleres.

Las 40 editoras presentes en la fiesta de las letras del puerto de Veracruz, reportan 4 mil 956 libros vendidos con una derrama económica cercana a los 400 mil pesos en cuatro días de feria, lo que dejó una grata experiencia para quienes se dedican a la venta de libros.

Bol459.StandFeriaLibroVeracruz

“Sí quiero rescatar lo bien que salió la Feria Nacional del Libro Veracruz 2014 con más de cinco mil visitantes, que para ser la primera feria nacional en el puerto me parece relevante, pero además están las ventas por 400 mil pesos en libros, que representa casi una cuarta parte de lo que se vendió en la feria de Xalapa que duró mucho más tiempo”, destacó Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Resaltó que las casas editoriales reportaron la venta de 4 mil 956 libros que representan más de mil libros por día, y eso borra por completo la idea de que en el puerto de Veracruz no se lee.

A la par de la asistencia de 5 mil personas durante los cuatro días de la feria Nacional del Libro Veracruz, consideró importante la presencia de 654 personas en