Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 27 de septiembre de 2014

30 de octubre, fecha máxima para entregar infraestructura de los JCC: SIOP

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2014.-El 30 de octubre es la fecha máxima para entregar toda la infraestructura deportiva al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), para que puedan vestir las instalaciones con los diseños alusivos al evento, dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

“La competencia deportiva tendrá para su desarrollo instalaciones de primer nivel”, destacó el servidor público en entrevista, y reiteró que el Gobierno del Estado ha actuado con estricto apego a la ley en la construcción de las obras que formará parte de los JCC, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

Recordó que Veracruz recibirá a casi seis mil atletas y entrenadores de 31 países, a los que se suman dos mil 850 integrantes de las delegaciones, así como mil 600 jueces y personal técnico.

Cada una de las seis sedes, dijo, las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos contará con infraestructura de calidad.

Buganza Salmerón afirmó que se realizarán entregas parciales conforme se vayan concluyendo los recintos, y recordó que hace unos días el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la pista de canotaje en el puerto de Tuxpan.

Asimismo, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas reiteró que en total 11 empresas, tres foráneas, ocho veracruzanas y 14 contratos, son las que tienen a su cargo todas las obras de los Centroamericanos.