Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 27 de septiembre de 2014

"Paisaje de Veracruz" del fotógrafo Hector Montes de Oca

hectorhector 1hector 2

Xalapa, Ver.- Este viernes 2 de octubre, la galería del Instituto Universitario para la Cultura y las artes REALIA, se complace en presentar la exposición "Paisaje de Veracruz" del fotógrafo Hector Montes de Oca.

Orgullosamente nacido en nuestra entidad, refleja la naturaleza del bello estado de Veracruz, en una serie de imágenes que hace de los lugares, muchas veces desapercibidos, una obra de arte, y rescata la riqueza y colorido del paisaje que siempre han estado presentes, pero que gracias a su técnica depurada nos muestra con la exuberancia y dramatismo que el artista imprime a sus obras.

Considerado por la crítica internacional como el fotógrafo de paisaje más importante de México, Héctor Montes de Oca es el único fotógrafo vivo que aparece en los catálogos de Estados Unidos y Europa al lado de Manuel Álvarez Bravo, Hugo Breme, Edward Weston, Tina Modotti, Nacho López y Mariana Yampolski. Sus imágenes se venden en todo el mundo junto a las del archivo Casasola y su nombre aparece junto al de los mejores fotógrafos a nivel internacional.

Obtuvo el Primer lugar en la Bienal Mundial de Fotografía “El Paisaje” (Florencia, Italia) y el Premio “Diosa de la luz”, categoría Blanco y Negro, otorgado por la revistaFotozoom. Recibió reconocimientos y medalla en la Convención Internacional de Fotografía Guadalajara 2000, así como al “Mejor Paisajista de México” de la Federation Internationale del`Art Photographique, en París.

En la música, nos acompañará el saxofonista Ramíro González.
La cita es este jueves 2 de octubre a las 20 hrs. La exposición estará abierta al público del 2 de octubre al 2 de noviembre.
Entrada libre.