Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Este viernes 26 y sábado 27 de septiembre, Grupo Katársis presenta En REALIA “Danza Para La Diosa”

danza para la diosaKATARSIS

“Danza para la Diosa” (Original de Diana Citlali Barrón López, ‘Sirena’), es un colorido

Mosaico de música y danza en ofrenda a la Diosa-Madre, y a las diversas formas que ha adoptado a lo largo de la historia de la humanidad –sobre todo en el área del Mediterráneo–, hasta llegar a la forma de la Diosa en el presente.

La sagrada idea de “trinidad” tiene su origen en la imagen de La Triple Diosa, es decir, en las diversas etapas de la mujer en la vida –así mismo de la naturaleza–, y que son: la niña, la doncella y la adulta-sabia. Por ello las bailarinas son la Mtra. María Angélica Rodríguez, quien, con sus 50 años de experiencia en el mundo dancístico representara a la Diosa-Minoica, deidad que veneraban los pueblos pre-helénicos de carácter matriarcal por allá del 3000 a. de C. Para la Diosa Artemisa delos Efesios –Turquía–, danzara la antropóloga y bailarina Sirena. Para la forma negra de la Diosa –Ochún y Yemayá–, hará su ofrenda la bailarina Hadzust Balderas. Rosaura González, cantante de ópera incursionando en el canto de Oriente, interpretara –entre otros– un número para las Diosas del Antiguo Egipto. Para la forma gitana y niña de la Diosa, bailaran las pequeñas Alondra Gómez y Daryl Covarrubias.

“Danza para la Diosa” tendrá dos funciones los días Viernes 26 y Sábado 27 de Septiembre a las 20:00 hrs. en el Foro de REALIA, ubicado en la calle Xalapeños  Ilustres, núm. 66, colonia Centro.

Boletos

General $60

Estudiantes $40

--

Mtra. Eunice Muruet Luna

Coordinadora de difusión cultural y vinculación 

REALIA Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Xalapeños Ilustres Nº 66

Colonia Centro, CP. 91000
Xalapa, Ver.
Teléfono: 01228 8175009

Cel: 2281232772

difuculturarealia@gmail.com

www.institutorealia.com