Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 2 de septiembre de 2014

Manuel Rosendo Pelayo supervisa obras en colonias de San Andrés Tuxtla

 

IMG-20140902-WA0008

Para conocer los avances que lleva cada obra que se realiza en San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo inició una gira por el municipio acompañado de los jefes de proyectos pues advierte que el primer año de su administración cerrará con trabajos de pavimentación en algunas calles y otras obras que permitan la mejora de la calidad de vida de los sanandresinos.

“Estamos trabajando muy duro en el renglón de la infraestructura, sin embargo uno de los objetivos de mi administración es que la mayoría del servicio de drenaje sea mejorado en todo el municipio, por ello nos complace que obras como la de la planta de tratamiento de Xoteapan haya sido echada a andar, sin embargo los proyectos que se están ejecutando serán supervisados para que sean de calidad”, aseguró el presidente.

En un recorrido por la colonia Belém Grande en donde la calle Pantitlán será pavimentada y en la colonia Galilea de Villa Comoapan donde se realizará un puente peatonal y además se pavimentarán calles aledañas, Manuel Rosendo dijo que en estas obras un aproximado de tres mil 500 personas serán beneficiadas pues las vías de comunicación les permitirán el fácil acceso a servicios.

“Nos estamos apegando a los lineamientos que marcan los programas de los que se obtienen los recursos para las obras, han cambiado algunos sobre todo los provenientes de Sedesol y estamos siendo muy cuidadosos”, comentó Rosendo Pelayo.

En el recorrido por la obra del tramo Sihuapan – El Salto de Eyipantla, el alcalde se congratuló de que los avances sean considerables y exhortó a la empresa a cumplir cabalmente con el objetivo pues además del beneficio a las familias de esa zona, en el sector turístico también tendría un impacto positivo.

Autoempleo, opción para sostén familiar

Por otro lado, el alcalde acudió a las clausuras de los cursos de repostería en Sihuapan y Calería para felicitar a quienes se capacitaron para iniciar microempresas que colaborarán al sostén familiar.

Acompañado por Xóchitl Arguello, del Servicio Nacional del Empleo con sede en Coatzacoalcos; Ernesto Medel, líder de Movimiento Alfredo V. Bonfil en el estado y la regidora Elizabeth Paez, el alcalde advirtió que esto se logra a través de la coordinación

con las dependencias y ello facilita el acceso de los sanandresinos a la capacitación en varios rubros.

“Sabemos de la imperiosa necesidad de empleo que existe en la zona por lo que consideramos que el autoempleo puede colaborar a abatir estos índices, pero también damos herramientas para que puedan competir por algún puesto en empresas estatales e incluso nacionales.

Complacidos por que los cursos han funcionado para decenas de familias, Manuel Rosendo Pelayo reiteró su compromiso con los sectores sociales para que las capacitaciones y talleres lleguen a diferentes zonas del municipio.