Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de septiembre de 2014

Presentan SHCP y Sefiplan programa Crezcamos juntos

 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Este lunes, se presentó a los medios de comunicación de Xalapa el programa federal Crezcamos juntos, que busca disminuir la informalidad ofreciendo a los comerciantes y prestadores de servicios beneficios en salud, vivienda, créditos y capacitación.

El director de Recaudación Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Alberto Javier Sánchez Rojas, y representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dieron a conocer los pormenores de la estrategia, a fin de erradicar uno de los principales frenos al crecimiento económico del país, la informalidad.

El subdelegado del IMSS Zona Norte, Jaime Velasco Núñez, informó que se contará con una nueva clínica en Xalapa, para brindar atención médica a todos los nuevos beneficiarios que se incorporen a través de este sistema.

A su vez, el subadministrador de Trámites y Servicios del SAT Xalapa, Fernando Rodríguez Hernández, mencionó que a la fecha ya se han afiliado 60 mil nuevos contribuyentes y que existirá la capacidad administrativa para atender a quienes se inscriban a Crezcamos juntos.

De acuerdo con cifras oficiales, a nivel nacional existe un padrón de un millón 200 mil personas en la economía informal y se espera captar a más de 700 mil de este nuevo esquema.

Mayores informes al 01800 formal1 (367-62-51), en el portal www.crezcamosjuntos.gob.mx, las redes sociales Twitter @crezcamosmx y Facebook CrezcamosJuntosMx, así como en módulos y ventanillas instalados en las dependencias participantes, universidades, oficinas de atención a los contribuyentes en las entidades federativas y en sedes de organismos empresariales, módulos itinerantes y unidades móviles.