Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 4 de septiembre de 2014

Taxistas de la zona de los Tuxtlas convienen respeto para sus rutas

IMG-20140903-WA0015

El secretario del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll, en representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, encabezó la reunión en la que los representantes de las organizaciones de taxistas de las ciudades de Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla llegaron al acuerdo que establece el respeto de las rutas para evitar la competencia desleal.

Ante el titular de la Coordinación de Transporte Público en la región, Rafael Hernández Rocha los líderes de esta modalidad de transporte expusieron la problemática que los aqueja y mencionaron las graves afectaciones, sobre todo en materia económica.

“Encabezamos esta reunión pues los conflictos confluyen en nuestro municipio al ser el más grande y albergar varios servicios a los que recurren los tuxtlecos, sabemos de las necesidades de las familias que se sostienen de este sector, sin embargo es de particular interés del alcalde Rosendo Pelayo el respeto a las leyes y muchas de éstas son violentadas al invadir rutas y prestar servicios que no han sido autorizados por la dependencia adecuada”, comentó el secretario del ayuntamiento.

Roberto Virgen Riveroll dijo que el acuerdo advierte que se podrán realizar traslados siempre y cuando en el destino no carguen pasaje para el regreso.

“Los de Santiago vienen y regresan llenos otra vez, los de Catemaco igual y los de San Andrés hacemos lo mismo: vamos y volvemos con pasaje, se ha hecho una ley no escrita, sin que nos demos cuenta de lo que afecta a los taxistas de cada municipio”, comentaron los transportistas.

El secretario del ayuntamiento observo la firma de los representantes de los concesionarios en la modalidad de taxi del compromiso de respetar los reglamentos, por lo que el sitio de taxis que se ubica en la calle Pino Suárez también será removido.