Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Tercera noche de música en el Metate Music Fest!

joel barranco

Este viernes 5 de septiembre, a las 19:30 Wateke Sound System e Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA, presentan, en el tercer viernes del Metate Music Fest al saxofonista Joel Barranco. 

Heredero de una gran familia de talentosos músicos mexicanos, el maestro Joel Barranco García, empieza a tocar el saxofón a la edad de 17 años bajo la tutela del saxofonista José Madaleno “Moradito” Cortez. Hacia el año de 1990 ya contaba con participaciones al lado de grandes músicos de la talla de Isidro Martínez, Alfonso “Ponchito” Martínez, José “Pepe” Ballote, Geraldo Martínez, Rubén Toscano, el gran pianista Sergio Martínez, el maestro Memo Salamanca, Edgar Dorantes, el trombonista Rey David, Agustín Bernal, Humberto León, Alci Rebolledo, Franco Bonzagni, Lucio Sánchez, Leo Corona, Alon Yavnai y con el marimbista xalapeño el maestro Jorge Barranco García. Siempre inmerso en la música de corte popular, el saxofonista ha tenido oportunidad de compartir las más diversas experiencias musicales qu van desde Big Band, jazz latino, dixieland, música de concierto, sones de Veracruz, bossa-nova y varios más; ha compartido escenario con el grupo Orbis Tertius en una interesante combinación con marimbas sobre temas de autores del jazz.
El maestro Joel Barranco García actualmente forma parte del internacional grupo Tlen Huicani de la UV bajo la dirección del maestro Alberto de la Rosas, y con quienes a lo largo de 18 años ha tocado en países tan distantes como: EUA, Cuba, Chile, Panamá, Suecia, Letonia, España, Costa Rica, El Salvador y en los festivales culturales más importantes de la República Mexicana.

METATE Music Fest es una excelente manera de terminar la semana. ¡No te lo pierdas! ¡Realia inauguró su foro! Viernes 5 de septiembre 19:30 hrs.

Centro Cultural REALIA. Xalapeños Ilustres 66. Taquilla $50 al 2x1 Xalapa, Centro.