Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de septiembre de 2014

Veracruz estará presente en la Expo Café 2014

 

Veracruz estará presente en la Expo Café 2014

Por tercer año consecutivo, Veracruz estará presente en la décimo séptima edición de la Expo Café 2014, el evento más importante de este tipo en el país.

Del 4 al 6 de septiembre, el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México será el espacio para crear nuevas alianzas comerciales y fortalecer el posicionamiento de los productos veracruzanos en el mercado nacional e internacional, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Participarán productores de café molido y tostado, mermeladas, licores, jabones y cremas corporales de gran calidad que se elaboran en la entidad con base al aromático, en los municipios de Coatepec, Coscomatepec,Ixhuatlán del Café, Xalapa y Xico.

Con este marco, el servidor público destacó que la administración estatal ha impulsado políticas que permiten el incremento de la competitividad y rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de capacitaciones, cursos, talleres y presentaciones en eventos de gran magnitud, para que los participantes promocionen su mercancía y establezcan nuevos canales de venta.

“La Expo Café vincula a productores con empresas que contribuyen a generar valor agregado a sus artículos y permiten el acceso a los modelos de innovación que el sector ha generado en la cadena de la transformación, consolidación y comercialización del aromático.

“Además se enfrentan con un público amplio y distinto, lo que propicia el intercambio de experiencias con clientes, proveedores y empresarios”.

Los tres días del evento habrá más de 200 expositores y se esperan más de 20 mil visitantes.