Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de octubre de 2014

Abrirán en China tiendas de productos veracruzanos

 

Abrirán en China tiendas de productos veracruzanos

Gracias a la presencia de la delegación veracruzana en la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas 2014 (Cismef) se abrirán tiendas con productos de la entidad en Beijing, Shangai y el Tíbet.

Así lo informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, quien presentó resultados de la participación en este evento que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en Guangzhou, Provincia de Guangdong, China.

Señaló que la compañía Glint Energías, ubicada en Huatusco, en conjunto con la Cámara de Comercio México-China, realizó las gestiones necesarias para establecer puntos de venta en las principales ciudades del gigante asiático.

Cabe señalar que participaron en la Cismef 10 empresas de los municipios de Orizaba, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Huatusco, Coatepec y Xalapa, ofertando productos como nopal, tuna, puros, malanga, café verde e instantáneo, carne de res y equipos industriales de tecnologías sustentables.

Se realizaron 90 encuentros de negocios, siendo el café, los puros y la carne de bovino los más demandados por países como China, Singapur, Sri Lanka, Corea, Japón, Australia, Emiratos Árabes Unidos, India y la Región Administrativa de Hong Kong.

Porres Blesa agradeció, en nombre de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), el esfuerzo de la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ProMéxico, para lograr la asistencia de la delegación veracruzana.

Acompañando al presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, y a la coordinadora para Asia, Oceanía y Medio Oriente de ProMéxico, Claudia Esteves Cano, el servidor público agregó que las pymes veracruzanastendrán la oportunidad de desarrollarse en Hong Kong tras la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), entre el titular del Inadem y el asistente del director ejecutivo del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Raymond Yip.