Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de octubre de 2014

Celebran jóvenes y adultos mayores concurso de altares con música y baile de Xantolo

04_santol1

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2014.-Como una tradición que se comparte en familia, los usuarios de la Quinta de las Rosas y jóvenes danzantes del municipio de Chinampa de Gorostiza celebraron con los bailes de Xantolo el concurso de altares por el Día de Muertos del DIF estatal.

En este culto a los difuntos, los coloridos atuendos y música de la región norte de la entidad se desplazaron por la explanada de la casa de día para adultos mayores de Xalapa, para vivir de cerca esta gran tradición que representa a los veracruzanos en todo el mundo por su arraigo, alegría y contribución cultural a la celebración de Todos Santos.

Las ofrendas y todo lo que conlleva el festejo del Día de Muertos es la herencia que se deja a los descendientes, como una de las tradiciones que no debe perderse, ni desplazarse por otras, dijo una de las integrantes del jurado, antropólogas y arqueólogas de la Universidad Veracruzana.

Adultos mayores de la Quinta de las Rosas como Dulce María Cazares, colocaron las ofrendas con las que concursaron con arreglos de flores naturales, alimentos, bebidas y dulces para sus difuntos.

La directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi felicitó y reconoció a los concursantes, así como a los jóvenes que compartieron la alegría de la danza de Xantolo.