Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de octubre de 2014

Diputados federales deben pugnar por más recursos para Veracruz

 

FOTO 1

  • Pide Jesús Alberto Velázquez Flores a los representantes de la entidad que premien a los municipios que avanzaron en la lucha contra la pobreza

Xalapa, Ver.- Tras calificar como “muy bueno” el esquema para la asignación del presupuesto 2015, que será por resultados, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores llamó a los legisladores federales del estado a pugnar para que el año próximo lleguen más recursos a Veracruz.

Confió en que para 2015 realmente se mejore el presupuesto de los municipios veracruzanos que obtengan logros positivos en obras y acciones encaminadas al combate a la pobreza y se les premie con más recursos.

De acuerdo con el Legislador, en este primer año del presupuesto por resultados “fue complicado cumplir el esquema. Los alcaldes entraron en enero y no sabían cómo aplicar los recursos, les faltaba información. Por eso creo que los avances no serán significativos”.

Sin embrago, llamó a los diputados federales veracruzanos, sobre todo a Alejandro Montano Guzmán, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja, a defender un mayor presupuesto para los municipios que lograron avanzar.

“Todavía no se conocen los resultados, pero en Veracruz 32 municipios participan en el programa federal Cruzada Contra el Hambre. Si soy Alcalde y logré el reto me tienen que mandar más recursos, pero habrá que esperar las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, dijo.

Rechazó que los alcaldes busquen falsear la información para lograr un mayor presupuesto, dado que las reglas y mediciones son estrictas: “Esos 32 municipios están en la mira del Estado y de la Federación, y sus autoridades saben qué frentes deben atacar. El resto de los alcaldes no debe confiarse, porque también están sujetos al presupuesto por resultados”.

Concluyó que si en 2014 se complicaron las reglas de operación, en 2015 ya no hay excusas y los 212 municipios del estado deben aumentar sus esfuerzos para combatir la pobreza, con obras y acciones que coadyuven al desarrollo.