Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de octubre de 2014

Egresa 1ª generación de diplomado de supervisores escolares

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2014.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó reconocimientos a 181 supervisores escolares de diferentes niveles y modalidades, que culminaron satisfactoriamente el diplomado Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos.

El coordinador Estatal de Actualización Magisterial, Gaudencio Hernández, precisó que el curso responde a los lineamientos de la Reforma Educativa, en los que se destaca una supervisión escolar de calidad, dinámica y centrada para lograr los aprendizajes previstos en Plan y Programa de Estudios de Educación Básica.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, señaló que para esta primera generación se requirió un arduo trabajo en 10 sedes ubicadas en distintas ciudades de la entidad, al tiempo que reconoció el profesionalismo y compromiso de los coordinadores de grupo para el desarrollo de las actividades académicas enmarcadas en el diplomado.

La eficiencia terminal lograda es de 81 por ciento, porcentaje muy aceptable considerando que somos la cuarta entidad en número de acreditados y la segunda en inscritos.

Por otra parte, el supervisor Escolar de la Zona Escolar 33 Sector 12 de Telesecundaria Federal de Misantla, Adalberto Osorio Magdaleno, celebró el compromiso del gobierno estatal al ofrecer opciones de formación académica para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

Estuvieron presentes, el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Francisco Herrera Jiménez; el director General de Educación Secundaria, Tirso Ánimas García; el director General de Educación Primaria Federalizada, Lázaro Medina Barragán; el director de Educación Indígena, Elías Jiménez Romero, y la directora General de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Galindo Mota.

Así como la directora de Educación Especial, Delfina Cuevas Aguilar; el director General de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, y el coordinador estatal del Programa Escuelas de Calidad, Oscar Wlises Villa Aguilar.