Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de septiembre de 2014

En Veracruz no habrá ley bala ni balín: Alberto Silva

5842 CS

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.- En el Poder Ejecutivo no hay, ni habrá, iniciativa alguna para regular o limitar las manifestaciones, afirmó categórico el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, al refrendar el respeto absoluto al ejercicio de la libertad de expresión.

“En este Gobierno no habrá iniciativa alguna para limitar estos derechos; no habrá ni ley bala, ni balín, no hay ninguna iniciativa del Ejecutivo”, sostuvo al asentar que las autoridades son muy respetuosas de las iniciativas que los diputados presentan y discuten en el ámbito de su competencia.

Dijo que, como ya lo aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Gobierno del Estado respeta absolutamente la libre expresión de ideas, así como las manifestaciones de los ciudadanos en las calles, plazas y lugares públicos, y reiteró que en esta administración no habrá iniciativa alguna que pretenda conculcar los derechos ciudadanos.

El Vocero Oficial expresó que el diálogo directo y los acuerdos son los mecanismos idóneos para atender las inquietudes y peticiones de las organizaciones sociales en Veracruz, donde el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, encabeza un extraordinario trabajo de concertación.

“Lo que tenemos que hacer es mantenernos por la ruta del diálogo, nunca por la represión, jamás las regulaciones para tratar de conculcar los derechos; aunque sí es entendible que cuando se afectan los derechos de terceros surjan estas acciones”, manifestó Silva Ramos.