Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de octubre de 2014

Informan a diputados sobre solicitud de crédito de San Andrés Tuxtla

FOTO 1FOTO 2

· Se reúnen legisladores con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, para conocer el proyecto de tres obras, de la solicitud de crédito por 300 millones

· A la recepción de los argumentos seguirá el análisis técnico de la petición, para verificar su viabilidad, explica María del Carmen Pontón Villa

Xalapa, Ver.


Para que la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura tenga los elementos necesarios y los valore al emitir el dictamen sobre la solicitud de crédito del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, sus integrantes se reunieron con autoridades de ese municipio, encabezadas por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Los diputados María del Carmen Pontón Villa, Raúl Zarrabal Ferat y Jesús Alberto Velázquez Flores, presidenta, secretario y vocal de la instancia legislativa, escucharon los planteamientos en torno de la solicitud de un crédito por 300 millones, para realizar tres obras y reestructurar la deuda con otras instituciones financieras.

Apoyado de material audiovisual, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo expuso que con este crédito realizarían las obras: Modernización del Sistema de Alumbrado Público, Rehabilitación y Ampliación del Boulevard 5 de Febrero a cuatro carriles, y la construcción del Centro Deportivo del municipio. Se beneficiarían a miles de habitantes y se favorecería la actividad turística, añadió.

Acompañado por el Síndico y regidores, el Presidente Municipal informó que este crédito se prevé cubrir en 15 años, pero la diferencia es que durante esta administración (2014-2017) se pagaría 50 por ciento, dejando a las futuras administraciones el resto de las obligaciones financieras.

La diputada Pontón Villa expuso que además de la solicitud, ahora los diputados cuentan con elementos para realizar un análisis técnico: “Cuidamos que un Ayuntamiento, al momento de contratar deuda, lo haga con tasas de interés bajas”.

En este caso –añadió–, los legisladores deben valorar los documentos presentados, para conocer y verificar la viabilidad del tema.