Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 9 de octubre de 2014

Llegan a Veracruz empresas catalanas con la meta de invertir

Llegan a Veracruz empresas catalanas con la meta de invertir

El ministro de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno de Cataluña, Santi Vila, y el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, encabezan enVeracruz la Misión Empresarial del Port de Barcelona.

Se trata de 55 participantes que representan a 35 importantes empresas catalanas y diferentes instituciones, con el objetivo de detectar nuevasoportunidades de negocio e impulsar el comercio exterior entre Cataluña y México, además de fortalecer la relación entre los puertos español y mexicanos.

La misión presta especial atención al puerto de Veracruz, actualmente en proceso de modernización y ampliación, porque prevé triplicar su superficie y quintuplicar su capacidad operativa, al tiempo que consolidará su posición como hub para el Caribe y América Latina y contará con una marca de calidad desarrollada con el modelo del Puerto de Barcelona.

Asimismo, dispone de una zona de actividades logísticas en fase decomercialización, que también ha tenido como referente la del catalán.

Este importante encuentro desarrolló su primera parte en el Club de Industriales de la Ciudad de México el lunes 6 de octubre, y en Veracruzlleva a cabo una jornada empresarial, una visita a las instalaciones portuarias y un seminario sobre la relación puerto-ciudad, en la que Sixte Cambra expondrá cómo el Port Vell de Barcelona se han convertido en un ejemplo mundial en la integración con la ciudad.

El programa incluye las Jornadas Empresariales, el Seminario Técnico de Aduanas, reuniones bilaterales multisectoriales y encuentros institucionales, entre otras actividades, con el objetivo de presentar las soluciones que el Puerto de Barcelona ofrece a los importadores y exportadores, pues México representa un gran mercado y Veracruz actúa como potente hub de distribución que facilita el acceso a los países iberoamericanos.