Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 10 de octubre de 2014

Ofrece Orquesta Filarmónica de Xalapa, Conciertos de Otoño

Concierto de otoño ORQUESTA FILARMONICA

  • Este sábado a las 20 horas en bajos de Palacio Municipal
  • En el programa musical harán un homenaje al maestro Roberto Lira López, en su tercer aniversario luctuoso

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte invita al público en general a los Conciertos de Otoño que ofrece la Orquesta Filarmónica de Xalapa, este sábado 11 a las 20 horas en los bajos del Palacio Municipal y el domingo 12 a las 19 horas en la Iglesia Emperatriz de América.

La Directora, Noemí Santa Brito Gómez, aseguró que el alcalde Américo Zúñiga Martínez está interesado en mantener el ambiente cultural que caracteriza a Xalapa, con eventos familiares, gratuitos, que permita la convivencia y la recreación.

El primer concierto será en conmemoración del tercer aniversario luctuoso del maestro Roberto Lira López, quien fue por muchos años catedrático de la Facultad de Música de la UV.

El segundo concierto se ofrece para celebrar el 50 aniversario de la Parroquia Emperatriz de América. Esta comunidad parroquial vio nacer a la ahora nombrada Filarmónica de Xalapa apoyando con espacios para ensayos y conciertos y ahora, 16 años después la recibe para celebrar un cumpleaños más.

El programa está integrado por música variada, comenzará con la primera audición en México de la obra coreana “Arirang” seguida por el concierto para violín de Mendelssohn, como solista actuará Melanie Rivera. Después del intermedio se anunciará la sexta sinfonía del compositor ruso Tchaikovsky, mejor conocida como “Patética”.

La Orquesta Filarmónica de Xalapa cuenta con una trayectoria de más de 15 años de existencia. El grupo se caracteriza por reunirse para preparar cuatro conciertos al año por el puro placer de hacer buena música. Se han presentado en los recintos más importantes de la ciudad y el estado. Cada año han reunido a más compañeros hasta formar una orquesta de más de 50 integrantes lo que les hace posible preparar obras de repertorio básico de una orquesta profesional.

Su director hasta la fecha es el maestro Eduardo Carlos Juárez López, violinista y psicoterapeuta Gestalt, quien ha motivado a generaciones de músicos a unirse a este interesante proyecto.

No deje pasar la oportunidad de asistir a estos conciertos. La cita es el próximo sábado 11 de octubre, a las 20:00 horas, en bajos del palacio municipal y el domingo 12 de octubre, a las 19:00 horas, en la Parroquia Emperatriz de América. La entrada es libre.