Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de octubre de 2014

Radio UV transmitirá programación especial por Día de Muertos

Del 31 de octubre al 2 de noviembre

Radio UV Día de Muertos-29

Xalapa, Equez. Ver.- miércoles 29 de octubre de 2014.- Radio Universidad Veracruzana (UV) transmitirá del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre la Ofrenda sonora a la visita de las ánimas, programación especial con motivo del Día de Muertos para recibir a sus fieles radioescuchas, vivos o difuntos.

Se trata de producciones elaboradas especialmente para esta ocasión, acompañadas de algunas retransmisiones que serán muy del gusto de los espíritus más nostálgicos, las cuales podrán seguirse a través del 1550 de amplitud modulada (AM), el 90.5 de frecuencia modulada (FM) y vía Internet, en www.uv.mx/radio/transmision/

La Ofrenda sonora es una especie de altar de muertos radiofónico que reúne narraciones y leyendas, gastronomía, reportajes, testimonios y reflexiones sobre la cultura popular, las tradicionales calaveras y un amplio abanico de expresiones musicales populares, académicas y tradicionales, inspiradas en estas festividades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las transmisiones especiales iniciarán el viernes 31 de octubre, continuarán los días de Todos Santos y de los Fieles Difuntos, y concluirán el domingo a la medianoche.

La programación iniciará a las 19:00 horas del viernes 31 con Cuando el pasado nos alcance, especial del Día de Muertos producido por Los Historiables. A las 23:00 horas, se emitirá Carne fresca para veladas

apacibles, adaptación radiofónica de Suyo, afectísimo, Jack, el destripador, de Robert Bloch, producida por Francisco Aragón.

El sábado a las 7:00 horas se escuchará Cuando el pasado nos alcance. La muerte tiene la última palabra, producido por Los Historiables.

Flor de Cempasúchil, programa especial de Día de Muertos producido por Marcos Flores y Yazmín Rodríguez, se emitirá a las 11:00 horas.

A las 15:00 horas, iniciará Trance 1, con música electrónica a cargo del DJ Simon Patterson, producido por Arturo Jiménez.

El siguiente programa empezará a las 20:00 horas. Se trata de Dimensiones mórbidas, rock metálico noruego con el grupo Execration, producido por el mismo Jiménez.

Carne fresca para veladas apacibles, adaptación radiofónica de La Pata del Mono (W. W. Jacobs), producida por Francisco Aragón, está programada a las 23:00 horas.

El domingo 2 la programación será la siguiente: a las 7:00 horas, Cuando el pasado nos alcance. Xantolo, producido por Los Historiables; a las 12:00, Día de Muertos en México, música indígena y tradicional, producido por Arturo Jiménez; a las 15:00, Trance 2, música electrónica por DJ Photographer, producido por Arturo Jiménez; a las 18:00, la Ofrenda sonora a la visita de las ánimas, emisión especial producida por Arturo Jiménez, y a las 23:00 Carne fresca para veladas apacibles, adaptación radiofónica de La Fiesta del Plenilunio, producida por Francisco Aragón.

Ofrenda sonora a la visita de las ánimas es una iniciativa de Arturo Jiménez Bustos, a la que se suman los productores Jorge Escamilla, Jorge Polo Chimal, Francisco Aragón Pale y Marcos Flores Hernández, y los fonotecarios Noemí Landa y el propio y Jorge Escamilla.