Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de octubre de 2014

Realizarán Festival Agustín Lara en Veracruz, Xalapa y Tlacotalpan

 

Realizarán Festival Agustín Lara en Veracruz, Xalapa y Tlacotalpan

Tlacotalpan, Xalapa y Veracruz serán las sedes del Festival Agustín Lara 2014, programado del 4 al 8 de noviembre.

Durante este evento se realizarán charlas, conciertos, bailes populares y espectáculos escénicos con grandes artistas como Héctor Bonilla, Astrid Hadad y Regina Orozco, además de la entrega de la medalla Agustín Lara a Yolanda Montez alias Tongolele.

En conferencia de prensa, el subdirector de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Josué Martínez Rodríguez, destacó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para celebrar el festival en tres diferentes sedes coneventos gratuitos.

El Flaco de Oro nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan y murió en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970.

En su aniversario luctuoso, el jueves 6, las autoridades, veracruzanos y la orquesta de la Escuela Libre de Música ofrecerán un homenaje en la Casita Blanca. Sus incontables canciones se podrán disfrutar en el concierto de piano Lara por Abraham Barrera en el Teatro de la Reforma, a las 21:00 horas.

El viernes 7, se hará entrega de la medalla Agustín Lara a Yolanda Montez Tongolele, en el marco del magno concierto que ofrece Regina Orozco en el Teatro de la Reforma. Ese mismo día la orquesta Moscovita presenta su Serenata a Lara en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

En Xalapa, el programa incluye el espectáculo inédito de teatro Cada quien con su Lara, con Héctor Bonilla en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el jueves a las 20:00 horas, y Astrid Hadad ofrecerá el concierto A gusto con Lara el viernes a las 20:00 horas en el mismo recinto.

El sábado 8, la danzonera Tres Generaciones presentará A tiempo de danzón en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad de Xalapa.

Y en Tlacotalpan se realizará el concierto de piano Lara por Abraham Barrera el viernes a las 19:00 horas, en el Teatro Netzahualcóyotl, y el baile popular Serenata a Lara con la Orquesta Tradicional Moscovita, en la Plaza Miguel Hidalgo, el sábado a las 20:00 horas.