Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 12 de octubre de 2014

Reconoce Javier Duarte trabajo e impulso de la presidenta del DIF a Cumbre Tajín

 

Al recibir el Premio a la Excelencia Turística 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció y reconoció tanto el trabajo como el esfuerzo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, en la internacionalización del Festival Cumbre Tajín, en el municipio de Papantla.

Este domingo y en el marco del Día de la Raza, el mandatario recibió el Premio que la Fundación Miguel Alemán AC, que preside el exgobernador Miguel Alemán Velasco, otorgó como el más alto reconocimiento a la promoción turística y a la divulgación de nuestros valores, tradiciones y cultura.

Duarte de Ochoa destacó que gracias a la visión e impulso de la presidenta del DIF estatal a la Cumbre Tajín, el Festival de la Identidad se ha consolidado como referencia internacional de México y de Veracruz, pues cada año recibe a más de 400 mil visitantes de más de 60 países.

En su intervención, Alemán Velasco recordó que a lo largo de 15 años Cumbre Tajín se ha ubicado como una de las más valiosas aportaciones que los totonacas ofrecen al mundo, por lo que subrayó que la importancia del reconocimiento radica en el hecho de premiar a una cultura viva, que ha superado los retos de la evolución histórica de México.

Enfatizó la creación de instalaciones y espacios para que la cultura totonaca se mantenga viva, para que proyecten al mundo sus ceremonias, tradiciones, y costumbres, lengua, artesanías, herencia culinaria, herbolaria medicinal, ritos, danzas y temazcales, y se preserven así los más valiosos tesoros.

Cumbre Tajín, aseguró, es una novedosa forma de presentar lo que en otras partes está guardado en un museo.

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 12 de octubre de 2014