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lunes, 20 de octubre de 2014

Servicio eficaz y cercano para trabajadores federales, avala Renato Alarcón

 

Se realiza un estudio minucioso para reducir procesos administrativos, afirmó el delegado estatal.

  • Implementa recorridos de supervisión para verificar la atención que se brinda en todas las Unidades Médicas de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 19 de Octubre de 2014.-El Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara afirmó actualmente la dependencia federal realiza un estudio minucioso de los procesos administrativos de la Institución, con la finalidad de garantizar un buen servicio a la derechohabiencia.

Señaló que como parte de dicho proceso, realiza supervisiones periódicas a las Unidades Médicas, en las cuales se verifica la atención que presta la institución en todo el territorio estatal.

En lo referente al abasto de medicamento,  dijo, que Veracruz registra un 98 por ciento de disponibilidad de las diferentes claves; sin embargo dijo, una nivel nacional se realiza una proyección de la demanda, a través de un mecanismo denominado CONCERTA, el cual realizan la unidades médicas de acuerdo a las necesidades de cada centro médico.

“Muchas veces este ejercicio de planeación varia, por lo tanto, el abasto de medicamento se convierte en una rémora médico-administrativa pues no existe un manual de prescripción de medicamento”, comentó.

Por ejemplo, dijo, “sí un médico atiende a un paciente con una enfermedad crónico degenerativa y receta tres cajas de medicamento; y otro médico atiende a otro paciente con el mismo padecimiento y receta dos cajas, genera un problema al final del periodo, pues la proyección de abasto programado resulta insuficiente; este problema lo subsanaremos con la implementación, en breve, de la receta resurtible, donde los pacientes no tendrán que asistir a consulta médica, hasta por tres ocasiones, a lo largo de 90 días”, destacó.

Alarcón Guevara mencionó que existe plena disposición del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada de garantizar el servicio que presta el ISSSTE en la entidad y se trabaja intensamente en revertir la percepción que actualmente algunos derechohabientes tienen sobre la institución; y es a través de la transparencia en las servicios que se otorgan, y la cercanía con la gente, como se logrará sacar adelante este gran reto.

El Delegado del ISSSTE en Veracruz apuntó que lograr ofrecer un mejor servicio cada día, es el compromiso de la actual administración, pero para ello se requiere el trabajo conjunto entre: Órgano de Gobierno, trabajadores y derechohabientes, para junto encontrar soluciones que permitan otorgar un servicio de calidad y con la calidez que merecen.

“Nos encontramos revisando los procesos administrativos para mejorar el servicio que prestamos; reforzamos mediante la capacitación, las política de atención que prestan nuestros trabajadores, con la finalidad de que anteponiendo valores, ética y buena voluntad, logremos otorgar un mejor servicio a nuestros derechohabientes de Veracruz”, concluyó.