Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de octubre de 2014

Veracruz, sede de la Carrera Panamericana, por tercer año consecutivo

 

Veracruz, sede de la Carrera Panamericana, por tercer año consecutivo

Llegaron a Veracruz 200 pilotos de 17 países y un centenar de autos clásicos que participarán en la 27 Carrera Panamericana, el mejor rally de autos clásicos.

Por tercer año consecutivo Veracruz es sede de este evento, que recorrerá distintos puntos del estado durante 3 días.

Por su ubicación geográfica, conectividad y el respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz, se eligió una vez más al puerto jarocho.

En el salón Tajín del World Trade Center, sede de la exposición de autos clásicos, Carlos Alberto Cordero, director de la Carrera Panamericana, dijo que se trata de un gran espectáculo para todos.

Los vehículos serán exhibidos en este espacio los días 14, 15 y 16 de octubre, donde el público podrá interactuar con los pilotos. La entrada es gratuita.

La primera edición de la Carrera Panamericana fue en el año 1950, cuandoMéxico fue el primer país en concluir la obra de la Carretera Panamericana, un acuerdo tomado entre todos los países de Latinoamérica.

Durante 27 años se ha realizado de manera consecutiva este rally con los mejores autos clásicos del planeta, relató Carlos Cordero.

Studebaker, BMW, Lincoln, Buick, Porsche, Mustang y Chevy son algunos de los autos clásicos que desfilarán ante los visitantes.

El banderazo de la carrera será el jueves 16 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la Macroplaza del puerto de Veracruz, con competidores de Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Ecuador, Australia y República Checa, quienes recorrerán los 3,180 kilómetros hasta llegar al estado de Durango el 23 de octubre.

La justa deportiva visitará otras ciudades veracruzanas como Río Blanco,Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

Para conocer más sobre el programa de actividades, visita la página oficial.