Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de octubre de 2014

Veracruz sede regional del Curso Control de Bienes Muebles y Mantenimiento de Equipo Médico del ISSSTE

Foto (1)Foto

Veracruz, Ver., 21 de Octubre de 2014.- En las Instalaciones del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el Puerto de Veracruz, se llevó acabo el Curso de Capacitación para la implementación del Sistema de Control de Bienes Muebles (SICOBIM) y el Sistema de Mantenimiento a Equipo Médico Versión 2 (SMEMV2) al que asistieron representantes del Instituto de la región sureste del país.

Jorge Arturo Picos Silva, Jefe del Departamento de Normatividad y Seguimiento, de la Subdirección de Conservación y Mantenimiento de Oficinas Centrales del ISSSTE presidió la ceremonia de inauguración, en la cual participaron integrantes de las delegaciones de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

En representación del Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara asistió Arturo Mendoza Rendón, Jefe del Departamento de Obras y Servicios Generales, quien puntualizó que dichos sistemas entrarán en operación el próximo mes de enero de 2015 en todo el país.

Señaló que el SICOBIM es un sistema integral de control de bienes muebles en línea que garantiza un control eficiente de los muebles del instituto, el cual permite dar seguimiento puntual a los movimientos de dicho mobiliario.

Asimismo, dijo, a través del SMEM Versión 2, se logra conocer de manera inmediata los servicios de mantenimiento que requieren los equipos médicos, lo que permite atender oportunamente las necesidades de los centros hospitalarios.