Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de octubre de 2014

Visitan 14 países a Veracruz en el 2º Festival Internacional del Puro Mexicano

 

Visitan 14 países a Veracruz en el 2º Festival Internacional del Puro Mexicano

El puerto de Veracruz reúne a tabacaleros y fabricantes de puro para celebrar el 2º Festival Internacional del Puro Mexicano, del 22 al 24 de octubre.

Este encuentro permite promover la calidad de este producto veracruzanoa nivel internacional, además de conocer los sabores y la cultura de la entidad.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) informó que participan distribuidores de Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Rusia, Sudáfrica, Argentina, Estonia, Portugal, Holanda, Austria, Polonia, Rumania, Malta, China y, por supuesto, México.

Los asistentes visitarán las zonas del estado en las que se produce tabaco a fin de conocer más de su historia y folclor, a través de actividades recreativas como recorridos por los campos de tabaco y fábricas de puros en San Andrés Tuxtla, donde se impartirá un seminario sobre el tabaco negro de la región.

El itinerario incluye paseo a San Juan de Ulúa, Museo de la Ciudad enVeracruz y el Museo de Antropología de Xalapa.

La segunda edición del festival ofrece talleres como el de rolado de puros, que se desarrollará en San Andrés Tuxtla, municipio que forma parte del valle tabacalero y se identifica no sólo por sus bellezas naturales y calidez de su gente, sino por su gastronomía.