Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Atención personalizada del ISSSTE, reciben trabajadores federales en Veracruz: Renato Alarcón

FOTO (1)FOTO (3)

Xalapa, Ver., a 05 de Noviembre de 2014.- Instalan programa “Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones” en instalaciones de SAGARPA.
El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Veracruz, Renato Alarcón Guevara encabezó la instalación del programa Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones, dirigido a trabajadores federales pertenecientes a la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Acompañado de Marco Antonio Torres Hernández, delegado de SAGARPA en Veracruz, el titular del ISSSTE señaló que la implementación de dicho programa tiene como finalidad acercar los servicios que presta el instituto a sus derechohabientes y fortalecer la atención que brinda.
“Durante estas jornadas de atención ofrecemos orientación y servicios en materia de atención médica, préstamos personales, afiliación de derechohabientes, créditos de vivienda, asesorías para su Afore en PENSIONISSSTE, así como información de actividades deportivas, sociales y culturales implementadas para nuestros derechohabientes, en este caso, los trabajadores de SAGARPA”.
El funcionario federal comentó que en la Delegación del ISSSTE en Veracruz se generan acciones que permitan mejorar la calidad del servicio que se presta “con estos programas buscamos acercar, mediante los canales adecuados, los servicios que otorgamos a nuestros derechohabientes; aquí ellos nos exponen sus dudas y pueden realizar sus trámites de manera sencilla; lo que buscamos es atender sus inquietudes, sugerencias y atender sus trámites administrativos”
Alarcón Guevara mencionó que es necesario perfeccionar de forma integral los servicios que presta el ISSSTE en el Estado “y es a través de las Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones y próximamente los Módulos Itinerantes, como se renovaremos la imagen de la Institución, la trasparencia y rendición de cuentas; además de cumplir con el compromiso de otorgar una atención al derechohabiente de manera personalizada, tal como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto a nuestro Director General Sebastián Lerdo de Tejada, por lo cual trabajaremos de manera coordinada con las dependencias federales asentadas en la entidad”, destacó.
Apuntó que dichos programas se implementaran en todas las dependencias federales con la finalidad de escuchar y atender las demandas de los trabajadores. Destacó que este programa se reforzará en Veracruz con el propósito de tener un acercamiento con los derechohabientes y conocer de manera directa sus inquietudes y dudas sobre los servicios, sin que existan intermediarios de por medio.
“Estos programas son coordinados por nuestra área de Atención al Derechohabiente y representa un beneficio para los trabajadores y es a través de ellos como podemos medir como vamos en el nivel de atención que otorgamos para poder tomar acciones que nos permitan dar un servicio de calidad y con calidez que nos permita Mover al ISSSTE”.
Asimismo, dijo, en el marco del programa PREVENISSSTE, se realizaron pruebas de detección de Diabetes y tomas de hipertensión arterial; se aplicaron vacunas y flúor dental; y se dieron pláticas sobre adicciones e orientación nutricional.

EL ISSSTE, institución solida: SAGARPA

Por su parte, Marco Antonio Torres Hernández, delegado de SAGARPA afirmó que “el ISSSTE hoy en día, es una de las instituciones más sólidas y serias de México; hay una distinción que hace la sociedad y ello queda de manifiesto en la calidad, empeño, disposición y capacitación que han tenido”.
Destacó que la actitud de servicio del ISSSTE es palpable “al acercar los Servicios de Salud a lugares más remotos, donde la presencia de las dependencias hace falta y hay oportunidad de ayudar”.
Durante el evento estuvieron presentes: Oscar Javier Fernández Morales, Subdelegado de Administración de SAGARPA Veracruz; en representación de Adrián Luis Bueno Bello, Subdelegado Medico del ISSSTE, Rebeca Pérez Astorga, Directora de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa y el Secretario General de la Sección 44 de la SAGARPA, Claudio Salazar Lagunes.