Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Colector pluvial evitará inundaciones en la colonia La Estación

DSC03702SAM_1296

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo recorrió los 600 metros de colector pluvial que se están construyendo en la colonia La Estación con la finalidad de evitar afectaciones durante la temporada de lluvia, obra que dijo, no se ve pero beneficia de gran manera a los habitantes de esta zona de la ciudad que llevaban más de diez años pidiendo se atendiera la situación que les provoca daños en los hogares.

“La mejora de la infraestructura debe ser con miras a abatir el rezago social que existe tanto en la zona urbana como en la rural, hoy me complace saber que los habitantes de esta colonia ya no padecerán por que se inunden sus hogares y pierdan muebles o electrodomésticos”, dijo Manuel Rosendo al recorrer los túneles que funcionarán como colectores.

La señora María de los Ángeles Tiburcio Pérez agradeció el que se haya realizado esta obra que al menos durante tres administraciones habían solicitado y no era tomada en cuenta.

“La verdad es que no esperábamos que se realizara, Manuel Rosendo nos ha sorprendido muy gratamente pues cada año padecíamos por las inundaciones, el agua se llevaba muebles y otras pertenencias, ahora tenemos la certeza de que la lluvia no entrará a nuestras casas”, dijo la colona.

Y es que este colector captará el agua de lluvia que proviene de la colonia López Lara y el Fraccionamiento San Andrés y a través del colector tendrá una desembocadura adecuada para evitar afectaciones.

Saludando a los sanandrescanos, Manuel Rosendo Pelayo indicó que durante su administración se respetarán las normativas para la realización de obra pública, sin embargo también se contemplan aquellas que sirven para mejorar la calidad de vida de sus gobernados.

“Estamos trabajando arduamente en el desarrollo sustentable de San Andrés Tuxtla, contamos ya con un área que nos permite definir el crecimiento urbano bajo premisas de no establecer vivienda en lugares de riesgo, pero también buscamos que quienes ya están asentados corran riesgos menores ante las condiciones climatológicas”, puntualizó el alcalde.

Finalmente Manuel Rosendo Pelayo señaló que la obra debe ser concluida antes de finalizar el 2014.