Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de noviembre de 2014

Con infraestructura moderna, Veracruz muestra su compromiso deportivo con todo México: Javier Duarte

6980 Gobernador

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2014.-Con una gran infraestructura, moderna y de altos estándares internacionales, los veracruzanos damos muestra del compromiso deportivo con todo México, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la entrega de las instalaciones del Estadio Deportivo Heriberto Jara Corona y el Complejo Omega, al Comité Organizador (Cover) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, a quien reconoció su apoyo y respaldo en la organización de la justa deportiva centrocaribeña para poner en alto el nombre de Veracruz, el mandatario destacó que la entidad, además de contribuir con infraestructura, favorece al acercamiento y vinculación entre los 31 países que participarán en las competencias que se desarrollarán del 15 al 30 de noviembre.

En presencia del integrante de la Comisión Técnica de Infraestructura de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), René Jorge Romero Esquivel, y del presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Sergio Arturo Blanco Ceja, destacó la inversión de más de 157 millones de pesos en el Estadio Deportivo, que ha sido testigo de grandes momentos en la vida deportiva olímpica nacional e internacional.

En el recinto se realizó una rehabilitación integral, que incluye gradas, la columnata, una nueva plaza como acceso principal y la superficie totalmente nueva de la pista de competencias. Se trata, explicó, de una pista nivel 1 que se colocó a solicitud de la Federación Internacional de Atletismo en lugar de una de nivel 2, como la que se requería para una justa centroamericana y del caribe.

A estas obras, se suma otra inversión de 76 millones de pesos para la rehabilitación total del Gimnasio C y el Complejo Omega, que ahora cuenta con una pista nueva de calentamiento y un área de competencia; además de la remodelación del Campo Quirasco, que tiene nuevas gradas y cubierta.

“Son obras que están a la altura de las mejores sedes deportivas del mundo; es el resultado de una labor ardua y bien planeada, de trabajos que contemplaron mejoramiento urbano, creación de nueva infraestructura y de rescate de espacios deportivos”, destacó el Gobernador al reiterar que toda la nueva infraestructura integra un proyecto más amplio que se pensó para las futuras generaciones, para impulsar el deporte y la recreación.

En compañía del coordinador general de Comunicación Social del Estado, Alberto Silva Ramos, Duarte de Ochoa dio la bienvenida a la Delegación de Cuba que participará en estas especialidades; dijo que Veracruz es ventana de México y que, como estado sede y anfitrión de deportistas, entrenadores, delegaciones y visitantes, cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la República para que los XXII JCC sean los mejores de toda la historia. Expresó que ésta es una magnífica ocasión para proyectar la grandeza y alegría del pueblo veracruzano.

Señaló que la entrega de majestuosos escenarios como el Estadio Deportivo Heriberto Jara Corona y el Complejo Omega, representa un día emblemático para la vida de Xalapa, la Atenas Veracruzana, pues se trata de espacios para el desarrollo del talento y capacidad de los atletas que con sus resultados pondrán a la ciudad capital como uno de los puntos deportivos más importantes en la geografía nacional e internacional.