Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 10 de noviembre de 2014

De primer mundo las instalaciones de Veracruz 2014, asegura campeón olímpico

 

De primer mundo las instalaciones de Veracruz 2014, asegura campeón olímpico

El especialista cubano en 110 metros con vallas y campeón de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, Anier Octavio García Ortiz, reconoció la calidad de las instalaciones deportivas de los JCC Veracruz 2014.

Dijo que las condiciones de primer mundo que tienen las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, además de las capacidades de cada deportista y de sus delegaciones, serán un factor decisivo en el éxito que alcancen los atletas a partir del 14 de noviembre.

Entrevistado durante la inauguración de las obras de remodelación delComplejo Omega y el Estado Deportivo Heriberto Jara Corona, subrayó que para que haya buenos resultados es fundamental una infraestructura de calidad para el calentamiento y las competencias, pues cuando el atleta ve unas instalaciones como éstas, se estimula más.

El velocista olímpico agregó que para los deportistas es fundamental competir frente a un público que es acogedor, que tiene conocimiento y el gusto del deporte, como el de Xalapa, ya que eso los inspira y los lleva a alcanzar altos niveles competitivos.

Dijo que, gracias a su gran experiencia, asiste a estos Juegos como apoyo técnico en pentatlón y atletismo.

“Estoy muy contento con Veracruz, y Xalapa en particular, que es donde he estado asesorando en específico. Está todo caminando muy bien, bien organizado y en las condiciones para que haya buenos resultados”.

Incluso, consideró que tal vez se vayan dos o tres récords centroamericanos, en campo y pista, por las condiciones de primer mundo que tiene la pista y su área de calentamiento.

Por otro lado, el bicampeón panamericano adelantó que la lucha por las medallas se dará sin duda entre México y Cuba, pues la isla caribeña posee el nivel más alto de la región, pero México es país sede, además de contar con representantes muy dignos en distintas disciplinas.