Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de noviembre de 2014

El muro de bienvenida a los Centroamericanos en Xalapa

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Aunque algunas de las delegaciones que habrán de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la capital del estado de Veracruz, todavía no se ha podido terminar con la obra de la estela de bienvenida que el ayuntamiento de Xalapa construye para dar la bienvenida a los atletas y a las delegaciones que se concentrarán en la ciudad de Xalapa.

Se trabaja a marchas forzadas, para poder concluir lo que el ayuntamiento que preside Américo Zúñiga Martínez anunció como una “mega estructura que soportará una pieza de mármol de 5 metros de altura por 3.70 de ancho” que servirá para dar la bienvenida a los visitantes de los Juegos Centroamericanos.

Pero todavía la cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento no ha terminado de plantar la estela, por lo que los visitantes que entran a Xalapa procedentes del centro del país, no ven más que un muro en construcción.

No se sabe, porque no se ha informado, si la idea de construir ese muro en el arriate que se encuentra enfrente a la Secretaría de Finanzas y Planeación fue una idea original del municipe xalapeño, o se la sugirieron desde palacio de gobierno, como parte de las obras que se realizan en todas las sedes y subsedes de los juegos centroamericanos.

Tampoco se ha informado cuál será su costo, ya que según se dice estárá recubierta de mármol.

De cualquier manera, se considera un gasto inútil, ya que la mayoría de los deportistas y las delegaciones participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegarán por vía aérea, ya sea en el aeropuerto de El Lencero o en el aeropuerto internacional Heriberto Jara en el puerto de Veracruz, por lo que el letrero, no cumplirá su propósito.

En cambio, una vez que pasen los juegos, el muro de mármol podría convertirse en un mural de lamentaciones y mentadas, de quienes siguen esperando que desde el edificio de enfrente, les sean liquidados sus adeudos.

Pareciera como que la estela de bienvenida de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Xalapa fue construida estratégicamente, pero sin tomar en cuenta su ubicación.

Mientras tanto, la cuenta regresiva para la ceremonia de inauguración en el estadio Luis Pirata Fuentes continua avanzando, para este viernes en que toda la atención se concentrará en la –esa sí- magna ceremonia de inauguración que tendrá como protagonista principal al cantante Riky Martín, pero esa es otra historia…

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru  
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.