Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 29 de noviembre de 2014

Entrega Javier Duarte Medalla Veracruz al general Genaro Fausto Lozano Espinoza

 

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2014.- Como reconocimiento al Ejército Mexicano, símbolo de solidez, confianza y patriotismo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la Medalla Veracruz al general Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la 6ª Región Militar.

“Es un reconocimiento que hacemos con pleno respeto, aprecio y admiración a un digno representante del Ejército Mexicano, institución esencial para la vida soberana del país”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por su madre Cecilia Ochoa de Duarte en la comida ofrecida en el Hospital Militar de San Carlos.

Ahí, destacó la trayectoria de Lozano Espinoza y la importancia de su labor para Veracruz y México. “El general Genaro Fausto es ejemplo para todos en una de las encomiendas más altas que puede recibir un mexicano: defender a la Nación y servir a su pueblo”.

Recalcó que en sus 45 años de carrera militar ha sido merecedor de diversas condecoraciones y ahora recibe ésta de los veracruzanos. “La entidad mantiene lazos estrechos que nos identifican a lo largo de la historia con el glorioso Ejército Mexicano. Hoy, como ayer, valoramos el honor y lealtad de quienes sirven con vocación y entrega para defender nuestro suelo y nuestras vidas”.

A su vez, Lozano Espinoza agradeció el reconocimiento, al tiempo que se despidió de su cargo, comprometiéndose a seguir velando por Veracruz.

Estuvieron presentes, el comandante de la 3ª Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, y el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; también los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, así como el alcalde Ramón Poo Gil.