Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrega Manuel Rosendo Pelayo insumos para programa Empleo Temporal

DSC03375

DSC03612

Con la visión de una administración municipal que logre el avance integral de la sociedad sanandrescana es que Manuel Rosendo Pelayo continua instruyendo a las áreas para gestionar el mayor número de beneficios a la población, es por ello que a través del DIF se han logrado implementar programas de empleo temporal. En la colonia Primero de Mayo se hizo entrega de insumos para que mil 300 sanandrescanos trabajen en el pintado y rehabilitación de guarniciones en calles, pinta de escuelas, desramado de árboles, limpieza de maleza y encalado de troncos así como recolección de basura orgánica e inorgánica.

Un total de 15 colonias serán beneficiadas pues mil 300 sanandrescanos recibirán un pago único de tres mil 150 pesos por su labor, dentro del programa de empleo temporal que el DIF aplica en la cabecera municipal.

“Nuestro compromiso lo estamos cumpliendo, realizamos las gestiones ante las dependencias estatales y federales para beneficiarlos, sé que para ustedes no basta con ello y que quieren mejorar su economía por lo que estos mecanismos nos permiten proporcionarles ingresos”, comentó el alcalde.

La inversión de este programa supera los cinco millones de pesos, pues además de los 4 millones 347 mil pesos destinados a los salarios, se adquirieron insumos para que cada beneficiado pueda realizar el trabajo correspondiente.

“Se pintarán las escuelas 20 de noviembre, Francisco Sarabia, el kínder de la colonia San Martín, la escuela Agustín Melgar, el jardín de niños Aurelio Ballados, la escuela Lázaro Cárdenas así como el jardín de niños de educación especial”, agregó el munícipe.

Esto se suma a los programas de empleo temporal que se han aplicado por parte de la Semarnat a doce comunidades y otros esquemas que a lo largo del año han permitido a sanandrescanos obtener ingresos.

“Sé que es necesario traer dinero en las bolsas, que la economía familiar debe ser fortalecida, es por ello que seguimos en las gestiones para que se generen los ingresos a través de labores que benefician a todos, el desarrollo de nuestro municipio es un compromiso que debemos asumir autoridades y ciudadanos pues sólo así conseguiremos una sinergia adecuada para lograrlo”, concluyó Manuel Rosendo.