Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de noviembre de 2014

Esto no se acaba hasta que se acaba

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Todavía no llegan a su fin los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que tienen como sede al estado de Veracruz, cuando ya se están prendiendo los reflectores para la realización de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá también como escenario el World Trade Center Veracruz.

Como es bien sabido, los días 8 y 9 de diciembre el estado de Veracruz volverá a ser sede de un evento de características internacionales, cuando se reúnan mandatarios de 22 países de habla hispana y portuguesa no solo de América sino también de Europa.

Entre las personalidades y mandatarios que ya han confirmado su participación destaca la del rey de España.

Por ser México el país anfitrión, también se ha confirmado ya por parte de la Presidencia de la República, la asistencia de Enrique Peña Nieto.

En algunos medios se había comentado la posibilidad de que Peña Nieto no asistiera a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno porque tenía proyectada otra gira al extranjero, pero finalmente, se confirma que no saldrá de viaje y que asistirá a la reunión en Veracruz.

Por lo pronto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se encuentra coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores todos los detalles de esta importante reunión, en la que al término de la misma, se habrán de dar a conocer los acuerdos a que se lleguen y que se harán en una declaración pública de los mandatarios.

Las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno son las reuniones anuales de los Jefes de Estado y Gobierno de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los miembros de pleno derecho y observadores que participan en ella son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De esta manera, con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se cierra a tambor batiente las actividades de este año en el estado de Veracruz, con repercusión a nivel internacional.

Porque todavía faltan, a nivel local, los cambios que se habrán de dar en el gabinete estatal, para dar a conocer la lista de quienes habrán de partir en búsqueda de una diputación federal y los nombres de quienes llegarán para ocupar sus lugares.

Como dicen en mi pueblo: esto no se acaba hasta que se acaba.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.