Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Inician trabajos para el Centro Deportivo San Andrés

DSC02952DSC02974DSC02980

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo supervisó el inicio de los trabajos de la construcción del Centro Deportivo San Andrés que contará con alberca semiolímpica, campo de futbol, pista de atletismo de tartán y otros espacios para el entrenamiento de los deportistas. Ubicado en la Colonia de los Maestros, en este lugar ya se encuentra maquinaria trabajando para la construcción de la alberca de ocho carriles que contará con gradas.

Rosendo Pelayo reiteró su compromiso con la ciudadanía para lograr desarrollo integral pues dijo la salud pública también se verá beneficiada.

“Nuestro país está entre los primeros lugares a nivel mundial con personas diabéticas, esto nos obliga como municipio a pensar en espacios que sirvan a quienes deben realizar alguna actividad por recomendación médica, pero además para que los niños y jóvenes desde temprana edad practiquen alguna actividad y con ello eviten enfermedades como obesidad que traen como consecuencia la diabetes mellitus e hipertensión”, dijo el munícipe.

Y es que para la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo los proyectos deben pensarse para lograr el desarrollo sustentable que no sólo radica en la mejora de infraestructura, sino en abatir el rezago social desde varios aspectos, por lo que esta unidad deportiva servirá también para que los jóvenes se alejen de adicciones que comprometen seriamente su salud.

“Sabemos que este espacio se requiere y que tenemos el respaldo de la ciudadanía quienes nos han expresado su satisfacción por este proyecto, por ello pensamos en las estrategias que involucren también a la sociedad” comentó Rosendo Pelayo.

Y es que a pesar de que aún no se tiene autorizado el crédito por parte del Congreso del Estado, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo confía en que se analizará a consciencia el proyecto que beneficia a los más de 160 mil habitantes de San Andrés Tuxtla, municipio que a pesar de no contar con infraestructura deportiva ha sido semillero de grandes deportistas.

“Estoy seguro que de ser necesario la población colaboraría con la construcción de este Centro pues el beneficio es mucho, hemos visto en estos últimos días el gran talento veracruzano en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, indicador de que debemos dar a quienes aspiran a participar en estas competencias espacios dignos para que entrenen”, agregó Manuel Rosendo.