Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de noviembre de 2014

ISSSTE y fundación John Langdon Down establecen lazos de colaboración

IMG_0257IMG_0355 copia

·         Sebastián Lerdo de Tejada inauguró cafetería “Tres 21” en el Hospital “20 de Noviembre”.

·         Cada centavo de sus ventas es destinado a programas de ayuda a las personas con síndrome de Down.

México, D.F., a 23 de noviembre de 2014.- El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía de la presidenta de la Fundación “John Langdon Down”, Sylvia García-Escamilla, inauguró una cafetería “Tres 21”, en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, con el propósito de apoyar la labor altruista en favor de las personas que presentan esta alteración genética.

“Me parece que si hay algo que no se puede negociar es la dignidad y el ISSSTE está comprometido con dar un trato digno e incluyente a todas y todos los mexicanos”, subrayó el Titular del Instituto.

La inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down es el objetivo de las cafeterías Tres 21 Arte Café, ubicadas en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Hospital “Adolfo López Mateos”.

De esta manera, el ISSSTE colabora con la Fundación John Langdon Down, que tiene como misión promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down, mejorando su calidad de vida.

Todo lo que se ofrece en Tres 21 Arte Café, cuyo nombre hace referencia a la presencia de tres cromosomas en el par 21, característica de este síndrome, es preparado por los alumnos del Taller de Producción de Alimentos de esta Fundación, bajo los más altos estándares de calidad e higiene.

Además, los jóvenes con este padecimiento se capacitan para atender al público. La decoración está hecha con reproducciones de obras realizadas por artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down de la misma Fundación.

Es importante destacar que el cien por ciento de las ganancias se destina a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Fundación “John Langdon Down”, creada en 1972, es la primera en el mundo en su género dedicada a ofrecer atención y educación a personas con este síndrome.

Brinda apoyo a personas de escasos recursos y sus familias, mediante programas educativos y de salud especializados, para promover el máximo desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y sociales; además, atiende a personas del interior de la República.