Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de noviembre de 2014

Llega Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones del ISSSTE a Naranjos

Fotos (1)Fotos (2)Fotos (3)

Xalapa, Ver., a 19 de Noviembre de 2014.- El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Veracruz, Renato Alarcón Guevara presidió la instalación de la Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones en la Unidad de Medica de Naranjos, en la cual recibieron servicios de salud y orientación, cerca de 250 derechohabientes del Instituto, asentados en esa región del Norte del Estado.
En punto de las nueve de la mañana, el titular del ISSSTE, acompañado de Cuerpo de Gobierno delegacional, puso en marcha dicha Jornada, la cual busca acercar los servicios que otorga la institución a los trabajadores al servicio del Gobierno Federal.
Destacó que con la implementación de dicho programa se ofrecen servicios médicos y orientación sobre préstamos personales, afiliación, créditos FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, así como de actividades culturales y deportivas que implementa el Instituto en beneficio de sus derechohabientes.
Ahí, Alarcón Guevara reiteró su compromiso de fortalecer la atención médica que se otorga en las unidades de primer nivel, con la finalidad de desahogar los servicios de segundo y el tercer nivel, con lo que dijo, se busca mejorar significativamente la atención que reciben los derechohabientes de Veracruz.
“Estoy convencido que al fortalecer los servicios de primer nivel de atención, mejoraremos la atención que ofrece el ISSSTE, para ello, se están remodelando áreas de 18 Unidades de Medicina Familiar con una inversión cercana a los  20 millones de pesos”, puntualizó.
El funcionario federal explicó que aunado a las obras en dichas Unidades, se realizan trabajos de remodelación en los Hospitales de Xalapa, Tuxpan y la construcción de una clínica nueva en Córdoba.
“En la remodelación del Hospital de Xalapa se invierten 50 millones de pesos; en la de Tuxpan un monto similar; y en la construcción de la clínica de Córdoba se ejercen poco más de 80 millones de pesos en infraestructura  hospitalaria que vienen a fortalecer los servicios que otorgamos a nuestros derechohabientes”.
Alarcón Guevara reiteró que todas las obras y acciones que se realizan actualmente, se verán reflejadas en una mejor atención a los derechohabientes que viven en el estado de Veracruz.
Señaló que una vez terminadas las obras de remodelación, se hará una redistribución eficiente del personal humano con el que cuenta el Instituto, con la finalidad de otorgar una mejor atención, la cual se verá reflejada en un trato al derechohabiente más rápido, sensible y humano, lo que permitirá fortalecer esta sinergia positiva implementada por el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada.
Al finalizar la Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones; el delegado del ISSSTE realizó un recorrido de supervisión por la Unidad Médica, para posteriormente, trasladarse al Municipio de Cerro Azul con la finalidad de constatar de primera mano, el servicio que presta la institución a los trabajadores federales del Norte de Veracruz.

--ooOoo--​