Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 6 de noviembre de 2014

MRP firma Convenio de colaboración con el ORFIS para impulsar el SEFISVER

Para fortalecer el manejo transparente y honesto en la rendición de cuentas
Gobierno transparente en obras y acciones: Manuel Rosendo

Xalapa, Ver.—El alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, y el C.P.C. Lo-renzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para la firma de un Convenio de Coordinación y Colaboración.

Xalapa, Ver.—Este martes, el alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, se reunió con el C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para la firma de un Convenio de Coordinación y Colaboración.

El propósito de este convenio es contribuir esencialmente a mejorar la transparencia y rendición de cuentas en la entidad a través del Sistema Estatal de Fiscalización (SEFISVER), al mismo tiempo hacer un frente común con todos los órdenes de gobierno impulsado el Sistema Nacional de Fiscalización.

El auditor general del ORFIS, dijo que el objetivo es contar con un mejor control interno y externo, una homologación de los procedimientos de las auditorías y las capacitaciones e intercambio de información.

“El Sistema Estatal de Fiscalización surge para coordinar acciones; acciones preventivas, básicamente, y fortalecer el manejo de honesto, transparente, eficiente, con estricto apego a la normatividad en los procesos públicos…

“Establecer las acciones necesarias para fortalecer, sustancialmente, la transparencia y rendición de cuentas; emitir normas, códigos, acuerdos que permitan establecer las cuestiones de control interno, aportar experiencias y trabajos para circunscripción de convenios de cotización, impulse la prevención…

Xalapa, Ver.—A la firma del convenio, le acompañaron al alcalde Manuel Rosendo Convenio el licenciado Juan Carlos ochoa Avilés, Síndico Único del H. Ayuntamiento Municipal; el licenciado Oshmar Constantino González, Contralor Municipal; y el licenciado José Isaac Burgos Villar.

A la firma del convenio, le acompañaron al alcalde Manuel Rosendo Convenio el licenciado Juan Carlos ochoa Avilés, Síndico Único del H. Ayuntamiento Municipal; el licenciado Oshmar Constantino González, Contralor Municipal; y el licenciado José Isaac Burgos Villar.

Resaltó que con el trabajo coordinado se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas.

“Sin duda alguna el trabajo del ORFIS y del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, generará acciones para fortalecer el manejo honesto, transparente, eficiente, y con estricto apego a la normatividad de los recursos públicos bajo la premisa –como señalábamos— con apego respecto a la división de poderes y órdenes de gobierno.”

Por su parte Manuel Rosendo dijo que con esta acción demuestra que su administración municipal se conduce con el estricto apego a la normatividad, siempre transparentando la inversión de los recursos en obras y acciones.

Al Munícipe le acompañaron a la firma de Convenio el licenciado Juan Carlos ochoa Avilés, Síndico Único del H. Ayuntamiento Municipal; el licenciado Oshmar Constantino González, Contralor Municipal; y el licenciado José Isaac Burgos Villar.