Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 10 de noviembre de 2014

Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015

FOTO 2

· Para el ejercicio fiscal se contemplan 102 mil 574 millones de pesos, un aumento de 8 por ciento en relación con 2014

· Los diputados lo analizaremos de manera responsable para aprobarlo antes del 31 de diciembre: Anilú Ingram

Xalapa, Ver.- En nombre del Congreso de Veracruz, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines, recibió el Proyecto de Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2015, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Audirac Murillo, en las instalaciones del Poder Legislativo.

Acompañada por el vicepresidente, Cuauhtémoc Pola Estrada, y la secretaria, Ana Cristina Ledezma López, la diputada Anilú Ingram explicó que esta soberanía recibe en tiempo este proyecto de presupuesto estatal, que contiene la Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para 2015, que asciende a 102 mil 574 millones de pesos.

La entrega de este presupuesto –cuya cifra es 8 por ciento superior a lo autorizado para 2014– corresponde al cumplimiento de lo que señalan la Constitución Política y el Código Financiero, ambos para el Estado, recordó la Diputada.

Este documento se turnará a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en la siguiente sesión y, por ende, serán los integrantes de dicha comisión quienes convoquen a reuniones de trabajo para analizarlo y discutirlo; posteriormente será presentado al pleno, antes del 31 de diciembre para su aprobación.

En entrevista, Ingram Vallines informó que los diputados locales analizarán este proyecto de manera responsable y seria, para consolidar un dictamen con el presupuesto 2015 que abone al desarrollo económico de Veracruz, bajo los principios de transparencia, orden y eficacia.

En el acto protocolario, el secretario Mauricio Audirac detalló que este documento contiene los rubros más importantes para el siguiente año: seguridad pública, educación, agricultura y salud, y no se contemplan más impuestos.

Se ha generado un proyecto austero, que plantea reforzar las medidas de carácter administrativo encaminado a consolidar el Plan Veracruzano de Desarrollo, añadió.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Mariela Tovar Lorenzo; el secretario de la Comisión de Hacienda Municipal, Raúl Zarrabal Ferat, y el vocal de la Comisión de Desarrollo Económico, Tonatiuh Pola Estrada, así como el secretario general, Francisco Javier Loyo Ramos.