Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 16 de diciembre de 2014

¡ADELANTE!

 

“Estamos hasta la madre…”

Pepe Valencia

Preguntaría yo a los candidatos independientes a las diputaciones federales, si de veras aspiran a ganar o simplemente pretenden participar para ver qué obtienen.

Ignoro cuántos y qué ciudadanos solicitarán su registro ante el Instituto Nacional Electoral y a quiénes se les otorgará, porque no son fáciles los requisitos.

Me cuestionó un amigo: ¿qué aconsejarías a los aspirantes, habida cuenta que la gente está harta de políticos corruptos, cínicos e ineptos?

Jamás me atrevería a dar consejos, porque los inteligentes no los necesitan y los otros no les hacen caso, pero los invitaría a reflexionar sobre la posibilidad de unirse.

Si fuera candidato independiente, convocaría a una alianza con un solo proyecto político común y a apoyar al aspirante con mayores probabilidades, según encuestas.

De lo contrario, si surgen varios candidatos ciudadanos, lo único que lograrán será dividir los votos y ninguno de ellos triunfaría… o por lo menos sería más difícil.

De esta manera, se podrían aglutinar los inconformes, los que no se identifican con ningún partido, los que anhelan un verdadero cambio, los que están “hasta la madre de los pinches políticos” sin llenadera.

Apenas la semana pasada apareció una página en internet, #yamecansé #poresopropongo, donde la gente expresa su hartazgo del gobierno.

Está interesante, porque no sólo se manifiesta la irritación de los ciudadanos. También se formulan propuestas serias que deberían tomar en cuenta servidores públicos y candidatos a cargos de elección popular.

En este sitio de internet se refleja en toda su magnitud el creciente malestar social, incluso con palabras altisonantes como algunas de las anteriormente citadas.