Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cierra ISSSTE en Veracruz ejercicio presupuestal de manera puntual y ordenada: Renato Alarcón

JORNADA SEDATU-ISSSTE 9DIC14 RAG (1)JORNADA SEDATU-ISSSTE 9DIC14 RAG (5)

Tras inaugurar la Jornada de Salud, Atención al Derechohabientes y Prestaciones dirigida a personal de la SEDATU; el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que al cierre del ejercicio 2014, la institución de salud que encabeza ha logrado ejercer de manera puntual y ordenada el presupuesto asignado.

Acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena; Alarcón Guevara recordó que el monto global que ejerció el ISSSTE en Veracruz por todas las prestaciones que brinda, es cercano a los 9 mil 400 millones de pesos, de los cuales 6 mil 500 van destinados al pago de pensiones, ya que es el rubro en el que más recursos se asignan.

Señaló que el ISSSTE es una Institución dinámica que trabaja de manera ordenada, es por ello que el presente año lo cierra sin subejercicio presupuestal; lo que representa siempre un reto para cualquier administración eficiente.

El funcionario federal afirmó que “lo peor que le puede pasar a una Institución es que le sobre dinero cuando existen acciones por realizar para mejorar el servicio; el Director General Sebastián Lerdo de Tejada nos instruyó que en la delegación Veracruz trabajemos coordinadamente por un cierre presupuestal puntual, lo que hemos cumplido cabalmente”.

El Delegado del ISSSTE apuntó que “este año hubo inversiones significativas en materia de infraestructura, como es el caso de la remodelación y ampliación de las Clínicas en Xalapa y Tuxpan y la construcción de una Unidad nueva en Córdoba; y estamos en espera que el presupuesto del 2015 sea mayor al de 2014 con la finalidad de poder implementar mayores acciones en beneficio de nuestros derechohabientes”.

Alarcón Guevara detalló que “el presupuesto que se ejerce en la delegación de Veracruz proviene de un presupuesto global que es aprobado por la Cámara de Diputados; después se realiza un proceso interno en donde distribuyen los recursos a las 35 delegaciones que existen en el país”, concluyó.