Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Concierto de la cantante Eunice Muruet-Luna

acustico REALIAeunice&carlosgranrev 2

Américano y acústico: música de una basta tierra  es el nombre de  las sonoridades que la cantante Eunice Muruet-Luna carga en su maleta de regreso a su  país a partir de encuentros y años de escucha atenta durante algunos años de  de trashumancia.

En este concierto presentará música de propia autoría y  música de Venezuela (Simón Díaz), Peru (Chabuca Granda) , México (Jose Alfredo Jiménez), Brasil ( Pixinguinha, Cartola, Tom Jobim y Chico Buarque) Cuba (Bola de Nieve), Chile (Violeta Parra) y Argentina (Discépolo) ...marcas de un continente que se amplia con su  diversidad musical y cultural.

En esta ocasión estará acompañada en la guitarra por Carlos Hernández, productor musical e incansable buscador de matices, con una delicada ejecución de su instrumento: la guitarra.

aqui una probadita del trabajo de este dueto: https://soundcloud.com/eunice-muruet/carinhoso-guitarra-carlos-hernandez

nos presentaremos en dos fechas:

jueves 11 de diciembre  a las 20 hrs en el foro Realia. Xalapeños Ilustres 66. Xalapa Centro. Entrada libre.

y para los bohemios que gusten de un ambiente más íntimo

vierne 12 de diciembre a  partir de las 22 hrs en el café bar "El gran Revueltas". (Xalapeños ilustres 25-altos. Entrada por real plaza) Cover $25

será un placer compartir con ustedes la música de nuestra América.

Eunice Muruet.
Cantora

Estudió música en el Puerto de Veracruz, México (Centro de Iniciación Musical Infantil, Escuela Municipal de Bellas Artes y en la Casa de la música popular veracruzana El CaSon).

Desde 1998 há sido parte de varios grupos musicales, como intérprete de diferentes géneros de música  popular latinoamericana. Actualmente, además de ser intérprete, desarrolla un proyecto de composición poético-musical. Se ha presentado en diversos foros y espacios culturales dentro y fuera de Veracruz: Festival Internacional Afro Caribeño de los años 2006 y 2008, en la abertura de concierto de la cantante y compositora Magos Herrera (2007) y del show de la actriz y cantante Regina Orozco: Regina en el diván en la Sala Grande del Teatro del Estado en el marco de los  10 años de Xochiquetzal A.C. (2005), Expo Horizonte 2007, en el festival Go Green music fest, en la Galería de Arte Veracruzano, en el Museo de la Ciudad, y en el Ágora de la ciudad de Xalapa.

Durante los años 2010-2011 realizó la musicalización del espectáculo de marionetas: "Lázaro, coleccionista de sueños", realizado por la titiritera y actriz portuguesa  Ângela Ribeiro en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano en Madrid, España. En la misma ciudad realizó presentaciones con el Colectivo Tarumba, colectivo dedicado a la difusión de música de Latinoamérica, dichas presentaciones fueron realizadas: en el marco del IV Seminario científico del proyecto Red Internacional de Museos Etnográficos (RIME) y en foros culturales (café librería La Marabunta y La Tabacalera de Lavapiés).

Al regresar a México participó con música de su autoría en el proyecto interdisciplinar “Ser de Mar” en el marco de las actividades del festival Boca Fest 2010 y en la presentación del proyecto "La Bruja, mujeres que vuelan" en la Galería de Arte Veracruzano del WTC realizado por el colectivo Múcar en Boca del Río, Veracruz (México).

De febrero de 2012 a junio de 2014 realizó presentaciones para divulgar la música latinoamericana, principalmente la música tradicional del Sotavento Veracruzano y sus propias creaciones, actuando en diversos foros en la ciudad de San Juan (Argentina) y diversos foros y espacios culturales y cotidianos de la ciudad de Rio de Janeiro, ciudad en donde radicó durante 2 años y medio: feria  Literaria del barrio de Santa Teresa (FLIST), “Santa Teresa de portas abertas”, participación especial con el grupo de música vocal "Quarteta" en el Centro de Referencia de la Música Carioca, en el Encuentro Estatal del foro de combate a la violencia contra las mujeres,en la celebración de los catorce años del periódico comunitario “El ciudadano” de las favelas de Maré en RJ, en la intervención de arte comunitario "Circo Kamikazee en la favela de Jorge Turco, zona norte de RJ  y en el lanzamiento del video “El territorio global de las mujeres” realizado por el colectivo durante la Cúpula de los pueblos durante en evento internacional Rio+20 ).