Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de diciembre de 2014

Concluyen los JCC Veracruz 2014, los mejores de la historia

Concluyen los JCC Veracruz 2014, los mejores de la historia

Con la Ceremonia de Clausura en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, llegó a su fin este domingo la edición número 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

En este marco, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, agradeció al pueblo veracruzano la hospitalidad y gentileza en estas dos semanas en las que se realizó la justa regional.

“Hoy no nos despedimos, no venimos a decir adiós, porque nos llevamos Veracruz en el corazón”, expresó acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y la alcaldesa de Barranquilla, Colombia, Elsa Noguera de la Espriella.

“Querido pueblo veracruzano, su gentileza y su eterna sonrisa quedarán siempre en nosotros; hemos volado muy alto junto a ustedes, nos llevamos lo que aprendimos estos días que marcarán por siempre la historia de los Juegos”, añadió Héctor Cardona.

Por su parte, Duarte de Ochoa aseguró que estos años de trabajo arduo y comprometido dieron resultados, porque gracias a ello, México y el mundo entero pudieron disfrutar de este magno evento, que por la calidad de las instalaciones y el nivel de las competencias es ya una justa memorable.

“Una apertura grandiosa, instalaciones y montajes de nivel mundial, una excelente proyección en medios internacionales, la mayor presencia deatletas, incluyendo un récord de mujeres participantes y 56 nuevas marcas para nuestra región.

“Todo esto nos hace afirmar que éstos han sido unos históricos, espectaculares y exitosos Juegos”, señaló.

Veracruz entregó la estafeta de los JCC a Barranquilla, Colombia, donde se celebrará la próxima edición en el año 2018.

“Que viva Veracruz, que viva México, y nos vemos en Barranquilla”, dijo el titular de Odecabe al clausurar los JCC Veracruz 2014.