Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de diciembre de 2014

Distribuye PC apoyos invernales en comunidades de la región de Papantla

 

Distribuye PC apoyos invernales en comunidades de la región de Papantla

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (PC) continúa con la distribución de apoyos invernales a la población vulnerable, dando prioridad a las familias de las zonas serranas.

En esta ocasión, fueron beneficiadas con ropa invernal, cobijas y alimentos cientos de habitantes de la región de Papantla, en las comunidades de El Esfuerzo y Cerro Grande, que han resentido la disminución de las temperaturas por frentes fríos y el inicio de la Temporada Invernal.

El coordinador regional de la dependencia en Papantla, José Ángel Álvarez Acosta, señaló que continúan reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población más vulnerable, por lo que la Secretaría de Protección Civil trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda a la ciudadanía, lo cual da certeza y seguridad de que se entrega sin distingo.

“Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos; la ayuda es para todos los que lo necesitan”, expresó.

Acompañado por el alcalde Marcos Romero Sánchez, recordó a la población de esta zona las recomendaciones para evitar incidentes por lasbajas temperaturas, por lo que pidió tener especial cuidado con los niños yadultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas.