Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de diciembre de 2014

En diversos operativos, se ha decomisado cerca de 1.5 toneladas de pirotecnia: PC

En 47 operativos conjuntos, el Sistema Estatal de Protección Civil ha incautado cerca de 1.5 toneladas de material pirotécnico en distintos municipios veracruzanos, informó el director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.

Explicó que en estas acciones participan el Ejército, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ayuntamientos.

Elementos de diversas dependencias han realizado operativos de carácter preventivo, en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, para la localización y decomiso de material pirotécnico que no cuente con los permisos correspondientes, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con estas acciones, se busca que la posible venta de pirotecnia sin permisos y condiciones contempladas en la Ley no represente un peligro para los ciudadanos, por lo que los negocios y mercados son revisados, a fin de que los comerciantes cuenten con la documentación necesaria.

La dependencia pide la colaboración a la población para que, ante cualquier situación vinculada a la venta irregular o tráfico de fuegos artificiales, denuncien a la línea de denuncia anónima 089 o de emergencias 066, las cuales atienden las 24 horas del día.

Durante estos operativos las autoridades emiten las recomendaciones adecuadas entre la sociedad, a fin de evitar incidentes por el uso de este tipo de material.

Cabe señalar que se ha autorizado a algunos negocios vender los productos, pero se deben sujetar a una serie de lineamientos en la relación comercial.