Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrega Manuel Rosendo Pelayo apoyos al campo, más de 500 productores beneficiados

SAM_0304

Seguiremos reforzando las estrategias que nos permitan el repunte de la actividad agropecuaria, principal motor de la economía local, indicó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en el marco de la entrega de insumos a 517 productores de 27 comunidades con un total de inversión de $2, 200, 000.00.

“Como nunca se ha trabajado para beneficiar al campo sanandresino, buscando programas como este de Incentivos para la Producción de Maíz y Frijol, PIMAF, para que logremos el repunte del sector, ese que es fundamental para mover la economía en el municipio. Seguiremos trabajando de la mano con las instancias federales y estatales para seguir bajando los recursos”, señaló Rosendo Pelayo.

Acompañado de Juan Segundo Aguilar, jefe de distrito 9 de Sagarpa; el director de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, José Escobar Chontal; Efraín Rivera Domingo, representante de la Organización de Productores Jesús te Ampare; el director de Desarrollo Social, Jorge Ortiz Jiménez y Carlos Rivero, encargado de Fomento al Desarrollo rural, el presidente municipal dijo que el objetivo en su administración es hacer que el sector agrícola vuelva a convertirse en el motor de la economía regional.

“Hemos dado un golpe al abigeato con la detención de quienes afectan tanto a los productores, eso es muestra de nuestro compromiso pues no permitiremos que salgan de donde deben estar”, aseguró Manuel Rosendo.

A nombre de los productores, Eustaquio Cosme Campechano agradeció los beneficios que a lo largo del primer año de administración de Manuel Rosendo Pelayo se han logrado pues dijo hace mucho que no se prestaba tanta atención a quienes se dedican al campo.

“Contamos ahora con la oportunidad de ocupar tractores, nos han dado semilla y ahora fertilizante y otras cosas, eso lo agradecemos y apreciamos que tanto el gobierno federal como el municipal nos apoyen”, dijo el productor.

Manuel Rosendo Pelayo entregó 2150 bultos de fertilizantes, 360 aspersoras y equipo como agroquímicos, azadones, machetes y coas.