Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ganan atletas veracruzanos 18 medallas para México en los JCC Veracruz 2014

Ganan atletas veracruzanos 18 medallas para México en los JCC Veracruz 2014

Veracruz hizo una importante aportación de medallas a la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Al hacer un balance de la participación de los atletas de la entidad en losJCC, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, informó que los veracruzanos obtuvieron 18 medallas, entre ellas 10 de oro.

“Estamos muy contentos, primero con la delegación nacional, cumplió con todo su esfuerzo y ahí están los resultados del medallero; en el tema de los deportistas veracruzanos, hacemos un reconocimiento a los 25 competidores”.

Destacó de manera especial el trabajo de Crisanto Grajales Valencia, ganador de tres preseas doradas en triatlón (individual, por equipos y relevos mixtos), así como de la clavadista Dolores Hernández Monzón,Premio Estatal del Deporte 2014, quien aportó tres oros (trampolín 1 metro, sincronizados 3 metros y trampolín 3 metros).

El servidor público recordó que los otros medallistas de oro fueron Anahí León en el triatlón (una en equipos y otra en relevo mixto), Santiago González en tenis mixto y Roberto Díaz en golf.

Además hubo medallas de plata, como la conquistada por Anahí León en triatlón individual, Alejandro Escudero en relevos 4×100 de natación,Santiago González y César Ramírez en dobles de tenis, y Abigail Gómez Hernández en lanzamiento de jabalina, esta última representa un récord mexicano con 57.28 metros.

Subrayó también la obtención de tres bronces en hockey femenil, por conducto de Alexis y Maribel Acosta, y en varonil con Argenis Vázquez; en natación, Alejandro Escudero se subió al podio en relevo combinado 4×100.

“Los chicos han hecho un gran esfuerzo y, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, seguiremos trabajando con ellos, apoyándolos para el 2015 con los Juegos Panamericanos en Toronto el mes de julio, donde sin lugar a dudas van a competir muchos veracruzanos”.