Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 21 de diciembre de 2014

Lloviznas y nieblas en gran parte de la entidad: PC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 horas en la mayor parte del estado se mantendrán condiciones para lloviznas y nieblas, con viento del norte y poco cambio en la temperatura diurna. Entre lunes y la mañana del martes, se prevé disminución gradual de nublados y del potencial para lluvias, surada fresca en Orizaba-cuenca baja del Coatzacoalcos y recuperación de la temperatura diurna.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 19 es analizado como estacionario desde la Florida hasta la región de Nautla, donde se prevé tienda a retornar como cálido al norte del Golfo de México o disiparse en el transcurso de este día.

Tal situación y la propagación de nublados altos por la corriente en chorro mantendrán el cielo mayormente nublado con potencial para lluvias, llovizna y nieblas en la mayor parte de Veracruz, estimándose sean más significativas en la regiones norte y centro durante este día, con poco cambio en la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña y heladas al amanecer en las partes más altas.

El pronóstico continúa sugiriendo cambios significativos en las condiciones del tiempo entre el lunes y la mañana del martes con la posibilidad de un evento de surada de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos, para favorecer periodos del sol relativamente prolongados, bajo potencial de lluvias y aumento gradual de la temperatura diurna.

Sin embargo, por la tarde de ese día al miércoles se prevé que otro Frente Frío (número 21) podría recorrer y afectar a Veracruz, generando lluvias y marcado descenso de temperatura, además de un evento norte con rachas estimadas entre 90 y 100 km/h, (55 a 65 en Huayacocotla, Misantla-Martínez de la Torre y Xalapa), oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral y marcado descenso de temperatura.