Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 16 de diciembre de 2014

Lucro en “Oportunidades”

Perfilando

* Carvallo-Baquedano

Por Iván Calderón

  No cabe la menor duda que para algunos funcionarios federales de Veracruz la palabra del presidente Enrique Peña Nieto les importa un bledo.

  Desfachatadamente, los programas de la federación son abiertamente utilizados por ciertos personajes para el beneficio personal o de grupos jarochos.

  Prospera, antes Oportunidades continúa siendo objeto de lucro.

  Esto el mandatario nacional, así como Rosario Robles Berlanga lo tienen que saber, ó si en el mismo seno de la Secretaría de Desarrollo Social conocen de esta situación puede que también exista cierta confabulación.

  En Veracruz, en reiteradas ocasiones se ha evidenciado el manejo tenebroso de estos programas a favor del Revolucionario Institucional.

  No es ningún secreto decir que el coordinador de Sedesol Alejandro Baquedano descaradamente opera a favor del tricolor.

  Incluso, no causa asombro señalar que Baquedano a través de sus subalternos coacciona a las vocales y a los beneficiados a inclinarse a favor del partido oficial.

  Pero esta vez Alejandro Baquedano Sánchez sobrepasó el descaro.

  Y bajo el penoso argumento que se puede usar el hambre para ganar en el 2015, Alejandro Baquedano trata de operar en distritos donde prácticamente el PRI está perdido.

  Le explico.

  Baquedano Sánchez se ha convertido en todo un mapache electoral, y antes de que inicie el periodo de precampañas el 5 de enero próximo, el funcionario trata de cubrir lo antes posible todo el territorio de los Tuxtlas.

  Sin empacho Alejandro Baquedano trabaja a favor de Jorge Carvallo Delfín, y a través de Zaira Presa jefa de zona urbana y de Roberto Ocelot jefe de Oportunidades amedrenta a las mismas vocales a trabajar a favor de las intenciones de Carvallo.

  Es más, el pasado sábado 13 de diciembre todas las vocales fueron citadas en punto de las 10 de la mañana y allí le vendieron la absurda idea de un nuevo programa que las beneficiará a partir del año siguiente.

  Cínicamente por instrucciones de Baquedano y de Jorge Carvallo les fueron repartidos a las asistentes copias simples sin ningún membrete oficial, donde los beneficiarios tienen que plasmar todos sus datos personales, hasta firma y huella dactilar, jugando con la leyenda “Prospera con Oportunidades”.

  Sin lugar a dudas en Sedesol federal se cocinan serios delitos electorales. Sería bueno que inicie inmediatamente una investigación al respecto.

  No es justo que se saquen tajadas con el hambre de la gente.

  Es inhumano jugar con la necesidad, y todavía es más delicado operar con el programa de gobierno más sensible de Peña Nieto.

  Ya está probado, a través de las políticas públicas en materia de Desarrollo Social no se gana una elección.

  Si esto fuera, no habría alternancia en el poder.

  Los  próximos comicios federales se ganarán con ofrecimientos serios y objetivos, con un contacto cercano a la población, jamás a través de la intimidación.  

  No hay ninguna duda, Jorge Carvallo continúa en la ruta equivocada.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

Ivancalderonflores@outlook.com

Perfilando.mx