Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de diciembre de 2014

Plan Invernal de Protección Civil disminuye riesgos en la población

Plan Invernal de Protección Civil disminuye riesgos en la población

La Secretaría de Protección Civil (PC) inició con antelación el operativoPlan Invernal 2014-2015 en todo el estado, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Con el operativo se busca disminuir riesgos entre la población veracruzana, principalmente la más vulnerable, así como la que habita en comunidades que se encuentran arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

“Nuestro Plan Invernal está llegando a las comunidades y municipios que se ven mayormente afectados, como las poblaciones cercanas al Cofre y Valle de Perote; se han registrado menos 7 grados en Zalayeta, menos 4 enAcajete y Las Vigas, así como en Tembladeras, municipio de Xico”, explicó la funcionaria.

Dijo que al ser estas zonas donde se han concentrado las más bajas temperaturas, se les brinda especial atención, pero sin descuidar todas las regiones montañosas de la entidad. “Será un diciembre con fríos y heladas que se resentirán en los 212 municipios”.

Añadió que en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil se trabaja de manera coordinada y ordenada con diversas dependencias estatales y federales, así como con los ayuntamientos.

“En algunos lugares le corresponde al DIF estatal atenderlos, a otros el Sector Salud, así como Desarrollo Social, Comisión Nacional Forestal y Protección Civil. Estamos focalizando más los apoyos en los 39 municipios que se encuentran arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, porque son los que mayormente se ven afectados”.

Por último, Guzmán Lagunes manifestó que se seguirá reforzando esta campaña y operativo durante el mes de diciembre y los primeros meses del año 2015. “Se apoya con colchonetas, cobertores y ropa de frío, que es lo más indispensable y necesario para la población”.