Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de diciembre de 2014

PROMAJOVEN EN COATEPEC

Promajoven en Coatepec

Coatepec, Ver., a 11 de diciembre del 2014.-  Recientemente se realizo la entrega de apoyos por parte de la Sev, del programa “Promajoven” donde el único interés es el de apoyar a madres jóvenes estudiantes de nivel Primaria y Secundaria, que carecen de recurso, siendo mujeres luchadoras que tienen pequeños lactantes y tienen el deseo de superarse, organizado por el delegado de la Sev en Coatepec, Christopher Cristiani, y apoyado por el ayuntamiento de Coatepec, por el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo.

 

KILÓMETRO DE LA MONEDA EN APOYO AL CAM 64, TURNO VESPERTINO

KILOMETRO CAM 64

Coatepec, Ver., a 15 de diciembre del 2014.- Como parte de las acciones de apoyo a los coatepecanos el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo, inauguro y apoyo el kilometro de moneda, para beneficio de la Escuela Cam 64, turno vespertino, de la zona 12 de Coatepec, Ver. Donde atienden a niños desde 45 días de nacidos, que presenten alguna discapacidad, en compañía de directores de área, se dio arranque de este acto de generosidad donde lo recaudado servirá para la compra de material de apoyo para los pequeños, así como restauración del plantel.

JARDÍN DE NIÑO ANDERSEN EN EL LUNES CÍVICO DE COATEPEC

LUNES CIVICO ANDERSEN  151214

Coatepec, Ver., a 11 de diciembre del 2014.- Dentro del programa permanente Lunes cívico, los alumnos del jardín de niños Andersen, participaron en el homenaje a los símbolos patrios, con la dirección de la maestra Nancy Colorado, quien de manera emotiva fomenta a los alumnos, a cumplir con los deberes que como mexicanos e impulsa fomentando los valores.

Participando el cuerpo edilicio encabezado por el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo, los regidores, directores de área, así como los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, quienes cada Lunes participan de manera simbólica.


ARTESANOS RECIBIDOS POR JUANELO

ARTESANOS DE COATEPEC

Juanelo se declara su aliado y cómplice 

Ambas partes se comprometieron para alcanzar, una estrategia

Coatepec, Ver., a 15 de diciembre del 2014.- Como parte de la agenda cotidiana que lleva el edil coatepecano, Roberto Pérez Moreno Juanelo, recibió en sus oficinas de Palacio Municipal, a Mirna de la Paz Servín López, Presidenta de la Asociación de productores y Artesanos de Coatepec A. C. junto con su comitiva, para generar una serie de acuerdos, donde se destaca la franca coordinación para que el Palacio Municipal deje de ser usado como Mercado de fin de semana, donde ambas partes se comprometieron para alcanzar, una estrategia que defina la instalación de dicho mercado artesanal, mediante una rente de algún inmueble que esté en el primer cuadro de la cuidad.

Por su parte Pérez Moreno, les reitero su disposición a los acuerdos, para que en 2015, el presenten las propuestas, ya que este gremio está muy interesado en continuar con su proyecto, reafirmándoles que como Alcalde es su aliado y cómplice para que sigan adelante. 


RESPALDA CANACO SERVITUR LOS OPERATIVOS EN COATEPEC

Coatepec, Ver., a11 de diciembre del 2014.- En relación a los recientes acontecimientos a favor del proyecto de Pueblos Mágicos en la ciudad de Coatepec, Ver., el pasado 10 de diciembre la CANACO SERVYTUR, que preside Ernesto Pérez Astorga, mediante una carta enviada, respaldó las acciones en cuestión de los vendedores ambulantes realizadas por el H. Ayuntamiento de Coatepec, que preside el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo, donde reconoció las acciones implementadas a favor del comercio formalmente establecido, retirando a los comerciantes informales de las calles que representan una competencia desleal. Así mismo solicitó que las acciones se sigan realizando para que no se pierda la denominación de Pueblo Mágico que tiene Coatepec.


CARAVANA DE LA ALEGRÍA EN COATEPEC

CARAVANA DE LA ALEGRIA 2014

Coatepec, Ver., a 11 de diciembre del 2014.- Con todo el apoyo y facilidades por la administración municipal coatepecana, la escuela piraría matutina, José María Morelos y Pavón, organiza la Caravana de la Alegría, por las principales calles de Coatepec, Ver.,  para este jueves 18 de diciembre a partir de las 18:00. Confirmando a Coatepec, como una ciudad que cumple con garantías, gobernabilidad y paz social.


ENTREGA DE APOYOS PROSPERA EN COATEPEC

prospera

Coatepec, Ver., a 11 de diciembre del 2014.- En cumplimiento, a la agenda presidencial, en apoyo a madres de familia,  se realizó la 4º entrega de apoyos del programa Prospera a cargo de SEDESOL en el H. Ayuntamiento de Coatepec que preside Roberto Pérez Moreno Juanelo, para los ciudadanos de nuestro municipio, en donde se vieron beneficiadas 456 familias aproximadamente


OPERATIVO PARA REORDENAMIENTO COMERCIAL

AMBULANTES

Coatepec, Ver., a 9 de diciembre del 2014.- Debido a las quejas ciudadanas y del comercio formal, por la competencia desleal por parte del comercio ambulante que no pagan impuestos, y por enmienda del Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Económico a través de su Jefatura de Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito del estado, con saldo blanco, en el que se retiraron de la vía pública a todos los comerciantes ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Coatepec, lo anterior, dio como resultado la recuperación de las calles para los turistas y ciudadanos coatepecanos. Cabe mencionar que este tipo de operativos se implementarán a partir de ahora de manera constante con la finalidad de mantener limpias las calles de este municipio. 


CREZCAMOS JUNTOS

Coatepec, Ver., a 9 de diciembre del 2014.- Recientemente y por instrucción del Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo, el Director de Desarrollo Económico, Omar Pérez Torres, en coordinación con personal de la Delegación de Economía y la Secretaria de Hacienda, instalo un módulo en el que se estuvo asesorando a los locatarios del mercado Miguel Rebolledo y público en general acerca de los beneficios que tiene el programa federalCrezcamos Juntos; a través de dicho programa, se invita a todos aquellos comerciantes o personas que no estén dados de alta en Hacienda, a que se incorporen a la formalidad, para que puedan acceder a los beneficios que con ello se hacen merecedores, tales como: crédito para su vivienda, salud y seguridad social, apoyos económicos y de capacitación para su negocio, financiamiento para la empresa, créditos para consumo.

Además, el programa Crezcamos Juntos, ofrece un apoyo único de $4,000.00 para todas aquellas personas que se hayan dado de alta a partir del mes de agosto de este año, para mayores informes, favor de pasar a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico instalada en la parte baja en el Palacio Municipal.


Crescamos juntos

 


REGLAMENTO DE PUEBLOS MÁGICOS MARCA EL USO DE LETREROS Y PROPAGANDA

Coatepec, Ver., a 9 de diciembre del 2014.- Por instrucciones Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno Juanelo, se continúan con los operativos a  través de la dirección de comercio municipal que dirige Víctor Hernández, para el retiro de publicidad en la vía pública, como parte del acuerdo de cabildo, para que el primer cuadro de la ciudad, esté libre de este tipo de imagen urbana.

Por lo que por medio de un comunicado se informo que con fundamento legal en  el Art. 63 de la instalación y colocación de letreros tipo comercial y propaganda de interés general, del reglamento de construcciones, imagen urbana y medio ambiente para el municipio de Coatepec, Veracruz en donde estipula que con la finalidad de conservar, mejorar y recuperar la imagen urbana y rural de todo el municipio y de la zona de Monumentos Históricos, el ayuntamiento y el Inah cuando le competa, otorgaran los permisos correspondientes y la asesoría técnica, para la restitución, adecuación, colocación e instalación de letreros  de tipo comercial y los relativos a propaganda de eventos de interés general.

Operativos a favor de Pueblos Mágicos